Share
Project Views
731
Appreciations
21
Followers
7
Following
1
Nací en la ciudad de La Paz, República de Bolivia, un 3 de octubre de hace 50 años.
Mi ciudad es hermosa, está custodiada por un inmenso y magnifico nevado “El Illimani”, que se recorta nítido en una atmósfera límpida y transparente donde lo antiguo y lo moderno se amalgaman armónicamente. Quizás es el efecto de la altura (3.600 mt… Read More
Nací en la ciudad de La Paz, República de Bolivia, un 3 de octubre de hace 50 años.
Mi ciudad es hermosa, está custodiada por un inmenso y magnifico nevado “El Illimani”, que se recorta nítido en una atmósfera límpida y transparente donde lo antiguo y lo moderno se amalgaman armónicamente. Quizás es el efecto de la altura (3.600 mts. Sobre el nivel del mar), lo que hace resaltar los colores que se muestran nítidos, llenos de intensa luminosidad.
En las calles podemos apreciar el marcado contraste entre la vestimenta normal, occidental, con todas sus gamas de elegancia e informalidad y los coloridos atuendos de las “ cholas” que mesen sus plisadas polleras multicolores y sus hermosas mantas de seda labrada.
En otra parte donde encontramos estos marcados contrastes es en los supermercados brillantes de vidrio y cromo; y los “tambos” donde la fruta se apila directamente en el suelo formando cerros coloridos.
Quizás sin darme cuenta llene mis pupilas con este derroche de colores y de formas.
Después de egresar de Artes Plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, trabajé en el Museo Nacional de arte. Mis obligaciones no estaban directamente conectadas con la pintura pero pude impregnarme de la atmósfera colonial, riquísima en nuestro medio, y ella marco, en gran forma mi visión y mi temática.
La técnica con la que me he sentido más cómoda y que voy desarrollando hasta hoy, es el acrílico sobre tela; y hace ya varios años mi tema principal son los arcángeles de la pintura Virreinal Americana; Personajes que no abandonan sus trajes celestiales pero se sumergen en dulces expresiones mundanas, tema que me permite acercarme a lo espiritual, a lo mágico utilizando muchos símbolos.
Realicé varias exposiciones colectivas e individuales que tuvieron buena acogida de crítica de público, coleccionistas y personas particulares.
En ningún momento he dudado de mi vocación por la pintura, el color es mi lenguaje, es como interpreto mi realidad y el mundo, con ello me siento totalmente realizada. Read Less
Member Since: Jan 4, 2011