Manu Sanchez

Sociólogo

La sociedad cambia, va evolucionando, como también las formas en las que las personas nos comunicamos para compartir nuestras ideas, debatir sobre lo que sabemos y obtener información de aquello que no. Una de las formas que más se utilizan a día de hoy son las salas de chats porque simplemente tienes que sentarte delante de tu ordenador o dispositivo para conversar de aquello que más te interesa o conocer cuáles son las opiniones de otras personas, siendo una de las maneras más directas que se conocen, sin necesidad de salir a la calle o de tener trato con alguien, simplemente le escribes en el chat central o por privado y sabrás su opinión.

Work Experience

SalasdeChatGratis

Uno de los sitios que suelo frecuentar es este portal en el que tienen muchas salas de chat gratis con las que poder hablar con decenas o incluso cientos de personas sin tener que registrarme y sin que haya ningún tipo de impedimento. Esta libertad es algo que se aprecia, ya que no tienes que dar datos para el registro, quedando todo mucho más privado. En estos canales no solo se habla de temas que están saliendo a día de hoy en las noticias, sino que también se pueden compartir experiencias de la vida, soltarse y dejar que las palabras fluyan para sentirse parte de una comunidad. Aunque no he estudiado Psicología, he leído en diferentes artículos que conocer gente en chats hace que las personas más tímidas, aquellas que tienen dificultades para entablar una amistad en persona, puedan desahogarse hablando sin miedos y sin tapujos de sus circunstancias, de sus miedos o incluso de sus alegrías, expresándolas como más la sienten.
April 2017 - Present

Chats

Creo que los chats y otros medios de comunicación ayudan mucho a las personas a tener conversaciones con otras personas, a tener amigos y esto es algo que se agradece como hemos dicho, para las personas que no cuentan con las facilidades de relacionarse con otras en un bar, una cafetería o en cualquier otro entorno que no sea el informático. A día de hoy, a pesar de que muchas personas se pueden sentir solas, con estas herramientas, los chats, pueden sentir que hay alguien para escucharles, para sentirse acompañados e incluso, después de unos días o semanas, quedar con personas con las que han estado hablando por estos medios. La evolución de la comunicación ayuda a todos a estar más unidos.
May 2016 - March 2017

Languages

Español (Native),
Francés (Advanced),
Alemán (Fluent),
Italiano (Advanced),
Português (Fluent),

Skills

Chats, Comunicación, Conocer Gente Nueva,