Share
Diseñador grafico & ilustrador / Illustrator & Graphic designer
Freelance
www.leonardofrino.com.ar
Project Views
Appreciations
205
Followers
97
Following
106
Soy diseñador gráfico & ilustrador, amante de las tipografías.
I´m a graphic designer & illustrator, lover´s typography.

En el año 1983 vine al mundo, el último día de julio. Como buen leonino, y prácticamente desde siempre, exploré ese costado artístico que el zodiaco me dio. Durante los años de escuela, desde … Read More
Soy diseñador gráfico & ilustrador, amante de las tipografías.
I´m a graphic designer & illustrator, lover´s typography.

En el año 1983 vine al mundo, el último día de julio. Como buen leonino, y prácticamente desde siempre, exploré ese costado artístico que el zodiaco me dio. Durante los años de escuela, desde el jardín hasta los años adolescentes en la escuela secundaria, estuve acompañado de lápices, biromes y hojas infinidad de veces. Sea en casa o en el aula, con tiempo o de a ratos, siempre andaba garabateando y convirtiendo mis cuadernos, hojas y carpetas en una colección de dibujos.
Esas situaciones, y un poco de azar, me llevaron a estudiar Diseño Grafico donde descubrí, entre otras cosas, la tipografía. Es ahí donde empecé a ver las letras de otra forma, sin necesidad de ordenarlas para poder formar una palabra. Comencé a trabajar como diseñador gráfico dándole forma y color a distintos proyectos de libros, discos de música y revistas.
Sin embargo, y pese a estar muy contento con mi profesión, con los años empecé a crecer como ilustrador, dando rienda suelta a mi gusto y admiración por la ilustración y las letras, juntándolas para realizar distintos dibujos. A partir de ahí, comencé a ilustrar distintas situaciones o personajes, generando una identidad propia a través de la serie que llamo “Tiposición”, donde puedo conjugar de manera entretenida mi gusto por el diseño, la tipografía y la ilustración logrando un equilibrio entre ambas profesiones. He ilustrado para variadas publicaciones y participado en propuestas colectivas, llegando a ser partícipe de MICA 2013 en Buenos Aires.
Estos primeros pasos van marcando un camino que no tiene horizonte todavía, y por el contrario, está lleno de animales, letras y personas que van apareciendo con la idea de ilustrar, además de los textos, una sonrisa en cada uno que los mire. Read Less
Member since: