juan meza

Guatemala City, Guatemala
Hola, mi nombre es Juan Ramón Meza Rivadeneira, tengo 25 años y desde hace casi seis años me dedico a crear imágenes renderizadas a mano, haciendo uso de principalmente, pero no exclusivamente, un rapidógrafo 0.1. Produzco composiciones inspiradas en la naturaleza, que hablan sobre nuestra humanidad, sobre mis preocupaciones y anhelos, sobre mis sueños y pesadillas.

Estas escenas compuestas, pobladas por perros que corren en manada hacia lo incierto en busca de sus deseos, aves que surcan el espacio como señales fugaces que nos quieren alertar de un peligro inminente. Peces que nadan en el infinito con un propósito del destino. Plantas que nacen, que buscan vida para vivir, para crecer de lo que crece. Paisajes etéreos de islas que flotan en el infinito, vehículos de lo que pasó y de lo que está anunciado. En medio de todo está el hombre, buscando, descubriendo, reflejando.

De caos proyecto orden, orden para entender.

Creo en el valor de lo tangible, lo permanente. De un medio tradicional del dibujo sobre papel. Valoro su sinceridad. Por esa razón profeso la importancia de mantenerlo vivo y vigente como medio de expresión en la contemporaneidad.

Work Experience

Título obtenido: Bachillerato en dibujo técnico y construcción con diploma en arte y diseño Cursos de grabado : xilografía, punta seca y agua fuerte con Marlov Barrios (febrero 2012 a mayo 2012)

Taller experimental de dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Artes Plásticas (febrero 2011 a noviembre 2011)

Primer año de escultura en Escuela Municipal de Artes Plásticas (febrero 2011 a noviembre 2011)

Una parte muy importante de mi formacion a sido autodidacta.

Expocisiones personales

“Limbo / Frenesí“en Proyecto Poporopo (Diciembre 2014).
Exposición en galería Rozas Botrán zona 14 (personal) (13 de Diciembre del 2012)

Colectivas

“Horizontes artificiales “en la galería del Edificio de Correos (Marzo 2015). “Central American Art Exhibition“en Northern trust (Estados Unidos). (Octubre 2014) Exposicion “Juannio“ en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida ( Junio del 2014).

Premio

Mension honorifica en el area de dibujo en “Arte en mayo” en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida (colectiva) ( mayo del 2013).