Project Views
Appreciations
Followers
601
Following
115
Working for the Packaging, Branding, Publishing, Advertising and Entertainment industries.
Since 2004 adding value to global consumer brands.


Gonzalo Kenny es un ilustrador argentino de Fantasy Art reconocido principalmente por su trabajo basado en La Saga de los Confines y otras obras literarias del género fant… Read More
Working for the Packaging, Branding, Publishing, Advertising and Entertainment industries.
Since 2004 adding value to global consumer brands.


Gonzalo Kenny es un ilustrador argentino de Fantasy Art reconocido principalmente por su trabajo basado en La Saga de los Confines y otras obras literarias del género fantástico nacional e internacional.
Desde pequeño se interesó en el dibujo y las artes visuales, comenzando su formación artística en el Colegio Fernando Fader , donde estudió Diseño e Ilustración Publicitaria. Posteriormente se recibió de Diseñador Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente de Diseño de Packaging en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la misma universidad. Es socio de la Asociación de Dibujantes de Argentina ( A.D.A.).
En el año 2004 comienza su carrera como ilustrador profesional para Publicidad, Editorial y Packaging, trabajando hasta la actualidad con grandes marcas de consumo masivo. Sus ilustraciones comerciales han sido publicadas en envases y piezas publicitarias de Latinoamérica, Centroamérica, México, Estados Unidos, España, Dinamarca y para el resto del mundo en marcas de consumo global.

Paralelamente a sus trabajos con publicidad, se ha desarrollado como ilustrador de Arte Fantástico y Arte Conceptual realizando arte para videojuegos, cartas coleccionables, revistas del género y también como arte conceptual para películas y la industria del entretenimiento.
El director Peter Jackson seleccionó su arte para que forme parte del material extra del DVD de “El HOBBIT: La Batalla de los cinco ejércitos”.

Junto a la escritora argentina Liliana Bodoc ha desarrollado el proyecto "El Arte de los Confines" que tiene el fin de diseñar e ilustrar el universo visual de la trilogía "La Saga de los Confines".
Bajo este proyecto ambos autores han autopublicado en 2017 el libro-álbum “VENADO” con textos e ilustraciones inéditas y prologado por Úrsula K Leguin y Ciruelo Cabral.

Ha publicado ilustraciones editoriales en los más importantes sellos internacionales: Alfaguara, Planeta, Penguin Random House, Norma, Ediciones SM y Santillana; aportando su arte a las portadas y textos de los más reconocidos escritores argentinos del género fantástico: Liliana Bodoc, Márgara Averbach, Gustavo Roldán, Patricio Sturlese, Laura Escudero, Paula Bombara, Fabián Sevilla, Franco Vaccarini, Sebastián Vargas, Laura Roldán, María Cristina Ramos, Álvaro Olmedo y Florencia Bonelli entre otros.
Read Less
Member since: