Add to Collection
About

About

Una muestra de la exposición celebrada en Abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Primer exposición individual de Paco Castro Miranda… Read More
Una muestra de la exposición celebrada en Abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Primer exposición individual de Paco Castro Miranda a.k.a. Curious Flux. Casa Museo López Portillo. Read Less
Published:
Flurioux
Recuentos y exploraciones
6 -25 de Abril 2010
Galería Gabriel Flores
Casa Museo López Portillo
Guadalajara, México.

En FLURIOUX, Recuentos y exploraciones, aparece el testimonio y la significación de habitar en varios mundos.
Las creaciones de Paco Castro son disímiles pero complementarias, en ellas se materializan los pares contrarios: la abstracción lineal y lo orgánico, el color acuoso frente a la intensidad razonada.
En esta muestra presenciamos polígonos suspendidos y yacentes; un prisma proyecta sus colores mediante hilos que inundan la sala; las máscaras y el sombrero, desdoblados como objeto y como representación del objeto; la paradoja de enmascarar la desnudez, los personajes que son multitudes, pero también familiares y amigos; los juegos de abstracción, habilitados como objetos de uso común, capaces de transitar de la posible tipografía a lo tridimensional.
En la exposición de Paco Castro se advierte destreza y complejidad, sus inquietudes lo llevan a soluciones transdisciplinares, por un lado nos ofrece la seductora sofisticación de sus prismas, por el otro, en Tapatíos comunes, ejercita su vena lúdica: los captura múltiples y sociales, se permite jugar con la posibilidad de rostros que sugieren microorganismos, quizá protozoarios.
Así, recuentos y exploraciones son tareas que no aluden sólo al creador, en este caso, entrañan la coparticipación de los espectadores y del espacio mismo.

Paulo Gutiérrez
Estas fotos son sólo una parte de le exposición completa.
Si quieres ver más de la expo visita mi página web.

This is just a part of the exhibition.
If you want to see more you can take a look at my website.