Vivienda Doble Dueto
815
77
12
Add to Collection
About

About

EN EL PROYECTO "VIVIENDA DOBLE DUETO", RAFACU DESARROLLÓ EL PROYECTO DE INTERIORISMO, LOS PLANOS DE ARQUITECTURA INTERIOR, EL DISEÑO DEL MOBILIAR… Read More
EN EL PROYECTO "VIVIENDA DOBLE DUETO", RAFACU DESARROLLÓ EL PROYECTO DE INTERIORISMO, LOS PLANOS DE ARQUITECTURA INTERIOR, EL DISEÑO DEL MOBILIARIO, LA GESTIÓN Y LA DIRECCIÓN DE OBRA. Read Less
Published:
VIVIENDA DOBLE DUETO

EN UNA CIUDAD CON RAÍCES MORISCAS, PROPONEMOS UN TOQUE ORIENTAL AL PROYECTO DE INTERIORISMO: PAN DE ORO, ROBLE, EL BLANCO Y EL NEGRO

El blanco y el negro como colores primordiales de los elementos básicos. El contraste de la sencillez de la madera compartiendo protagonismo con la riqueza del pan de oro y los dorados.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INTERIORISMOEN EL PROYECTO "VIVIENDA DOBLE DUETO", RAFACU DESARROLLÓ EL PROYECTO DE INTERIORISMO, LOS PLANOS DE ARQUITECTURA INTERIOR, EL DISEÑO DEL MOBILIARIO, LA GESTIÓN Y LA DIRECCIÓN DE OBRA.

CREACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIOR
Cuando el cliente se puso en contacto con RafaCub, la vivienda ya estaba construida. Se partía de un perímetro donde los desagües, pilares y elementos comunes estaban definidos, así que se comenzó a diseñar los espacios adaptando las instalaciones a la nueva propuesta.La primera intervención fue cambiar los tabiques y dividir la casa en tres zonas principales:

Salón-comedor-despacho, habitaciones-suite principal y terrazas.
Accedemos a la casa y encontramos un parabán de obra configurado con lamas de madera de roble de 20 x 2,35 m de altura que nos separan visualmente de la zona de salón-comedor-despacho.
El armario de cortesía está revestido de espejo negro. En realidad, toda la casa se conjuga en cuatro colores: blanco, negro, roble y oro.

Al entrar en la zona de comedor nos recibe una mesa de grandes dimensiones acompañada por seis sillas Nord de Ziru y la lámpara “La macchina de la luce”, de Castellani & Smith, la cual tanto por sus dimensiones como por su color dorado se convierte en uno de los puntos principales del comedor.
La pared frontal del salón está también revestida de pan de oro y junto a la lámpara del comedor se configuran como los elementos principales de la zona comedor-salón-despacho.

Debajo de la pared de pan de oro encontramos el sofá Mass, de Viccarbe, de 4 metros y medio de largo. En esta pared los apliques son el modelo Loop de Fambuena.A petición del cliente se diseñó una zona de trabajo junto a las ventanas del salón para, de esta manera, aprovechar tanto las relajantes vistas hacia la población morisca como la luz natural.

Tal como en el resto de la casa, la zona de trabajo está domotizada y cuenta con una célula exterior que mide la intensidad lumínica y rebaja la intensidad de la luz que se emplea según la hora del día, la época del año, etc. En resumen, reduce el gasto energético interior. Uno de los elementos destacables del salón es la lámpara Swing, de Fambuena: su diseño con hilo egipcio y su iluminación indirecta crean un efectismo poético muy peculiar.

La cocina, de Barenna, es totalmente blanca aunque su interior está forrado en roble, al igual que una de las paredes laterales, que se ha revestido de madera de roble como continuación del suelo.
Los módulos de la torre contienen el frigorífico, el congelador, la vinoteca, el horno y el microondas.
La península, de 3,40 metros, tiene una encimera de LG Himacs y alberga tres piezas entre las que se incluye una plancha de tepanyaki de Siemens.Las sillas son de Ziru y los taburetes, de Viccarbe. Un elemento muy peculiar de la cocina es la lámpara Onion, de Luzifer, con tulipa de madera de roble.

En la zona de habitaciones destacamos piezas de mobiliario, como son la silla en cuero negro del escritorio de Arper o el flexo modelo Excentrica de Fambuena. Debajo de las mesas de escritorio se han colocado unas cajoneras en metacrilato negro de Magis, diseñadas por Constantin Grcic.

El dormitorio principal se configura en forma de suite y alberga: baño, vestidor y habitación principal. El vestidor se separa del dormitorio por el cuarto de baño, totalmente acristalado. En el espacio diseñado para el baño encontramos una bañera y un gran plato de ducha con un rociador de 60 x 60 cm en corian blanco de Lagares. Todo el sistema termostático es de Antonio Lupi y desde un mismo mando se accionan la ducha, la bañera y el rociador.

Tanto el baño como el vestidor están iluminados con regletas enrasadas a techo de Deltalight.
Por último, cabe destacar los detalles de la habitación de matrimonio: la pared frontal revestida con pan de oro y a los pies de la cama una chimenea de bio-etanol que, junto a las lámparas Josephine de Metalarte, dan un punto especialmente romántico a la estancia.

La tercera zona corresponde a las terrazas.
Tanto la terraza del dormitorio principal como la terraza del comedor-salón se han solucionado con piezas de Kettal diseñadas por Patricia Urquiola. Destacan las butacas que penden del techo a modo de columpio.
En toda la vivienda se llevó a cabo un estudio domótico que ha dado como resultado una vivienda inteligente en la que los recursos energéticos se aprovechan al máximo. Un ejemplo de eficiencia energética son las terrazas, lugar en el que los toldos se abren o cierran según la inclinación del sol y la época del año.

DISEÑO DE ELEMENTOS ORIGINALES
Gran parte del mobiliario ha sido diseñado por RafaCub. Comenzando por los parabanes del recibidor, hechos de obra y madera de roble, y pasando por el mueble que divide el comedor del salón, un módulo central que alberga el DVD, el home cinema, subwofer y una chimenea de bio-etanol.

Tanto la mesa del centro como la del despacho se han diseñado teniendo en cuenta la distribución de cada una de las zonas; para su producción se eligió el color negro para dotar de una continuidad al proyecto general de interiorismo. En la cocina, la península, de 3,40 metros, ha sido diseñada y producida por RafaCub con LG Himacs, igual que la mesa de roble. La espectacular tarima ha sido instalada por Nanatura Parquets.

Tiene gran importancia en el desarrollo del proyecto de interiorismo el jardín interior que divide la zona de dormitorios del resto de la casa. Un separador de vidrio producido e instalado por Cristalería Monsterrat alberga el tronco de un olivo centenario y dota de una peculiar vista a la zona de cocina.

Las habitaciones individuales cuentan con tres elementos diseñados por nuestros interioristas: escritorio, cama y arcón que hace la función de cabecero y de mesita.

En la zona de suite, todo el vestidor ha sido parte del proyecto de diseño interior de la vivienda; los armarios y las estanterías se funden con el mueble de baño, intercalado en su gran urna de vidrios extraclaros y autolimpiables instalados por la Cristalería Montserrat. En el vestidor cabe destacar el espejo de 170 x 120 cm que se apoya en una pared totalmente revestida con la misma madera de roble del suelo.

El dormitorio principal cuenta con una cama con dosel de madera de roble en el centro de la habitación diseñada por RafaCub, arquitecto de interiores.