Add to Collection
About

About

re-design your favorite dish
Published:
Un Pedacito de México
El Mole


CONCEPTO: UNIFICAR

Juntar todos los sabores que contiene el mole en un solo bocado transportándote a un lugar en México.
En nuestra clase de Laboratorio de Desarrollo de Productos I nos encargaron rediseñar nuestro platillo favorito. En mi caso es el Mole.
SIMBOLOS, SIGNIFICADO E HISTORIA
 
Los Aztecas lo llamaban molli, palabra nahuatl que significa salsa. Lo descubrieron al combinar distintos chiles, jitomate, cacao, vainilla y especias, las cuales acompañaban con guajolote.
 
Cuenta la leyenda que Sor Andrea de la Asunción, del Convento de Santa Rosa en Puebla, presentó el primer mole, gracias a que un viento divino arrojó muchas de las especias en la olla donde ella preparaba el guiso para agradar al Virrey Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, marqués de La Laguna.
 
El mole es una de las comidas mexicanas más ricas e interesantes del mundo.
 
INGREDIENTES
 
El mole negro lleva 34 ingredientes, y lleva "un poco de todo": seis tipos de chiles chilguacle negro, mulato, pasilla, ancho, guajillo y chilpotle y sus semillas, tostados; plátano macho, jengibre, cebolla, jitomate, tomate verde, clavo, pimienta negra ; almendras, nueces, ajonjolí y cacahuates, pan, tortillas, mejorana, hoja de aguacate, orégano, tomillo, comino, canela, chocolate, azúcar, sal.
SKETCHES
PROPUESTA FINAL
PROCESO
PROTOTIPO