Add to Collection
About

About

Tipos cromáticos tropicales
Published:



Caperucita Roja

Los personajes ilustrados en el cuento de Caperucita Roja de Charles Perrault se desarrollaron a partir de los Tipos Cromáticos Tropicales, (como reconocimiento a nuestra diversidad climática) una adaptación de los Tipos Cromáticos Estacionales de Carole Jackson y Johannes Itten.
Caperucita Roja (clima tropical de sabana) cumple el rol de la aprendiz, está inspirada en la delicadeza y feminidad de la flor. Su paleta de color es cálida, predominando los tonos naranjas, que nos recuerdan los atardeceres llaneros.
La mamá (clima tropical de selva) es la maestra de Caperucita, es como la enredadera salvaje que protege y envuelve. Su paleta de color es cálida y fría, sobresaliendo los tonos verdes que se encuentran en los bosques húmedos del Amazonas.
La abuela (clima tropical de desierto) representa la sabiduría y el conocimiento que se eleva como el ave. Su paleta de color es cálida y fría, destacándose los tonos azules provenientes de los cielos soleados de la Guajira.
El lobo (clima tropical de montaña) es quien seduce a Caperucita, actúa bajo el misterio de las sombras y la frialdad de su instinto. Su paleta de color es fría, predominando los grises y azules, que se asemejan a los fríos nevados.