The Great Northern

  • 494
  • 45
  • 2
  • Branding.
     
    El branding está formado por logotipo, papelería, editoriales y artículos de promoción.
    El objetivo era crear una imagen para una tienda basada en la gráfica del oeste americano de principios del s. XX. Su cultura minera, de exploración y de descubrimiento.
    Los conceptos a transmitir eran tradición y respecto por la herencia cultural americana y enfatizar la alta calidad de los productos.
    También era muy importante el concepto de producto manufacturado. Dar a los productos el detalle y atención que solo un producto echo a mano puede recibir.
    Para poder transmitir estos conceptos, se opto por estampar el logotipo y la información de contacto mediante sellos ya que era una técnica ya utilizada a principios de siglo.
    La estampación permite que cada carta, tarjeta o sobre sea diferente, añadiendo el factor humano y su "imperfección" y la idea de que han estado fabricadas una a una.
    Se ha optado por materiales y tecnología ya disponibles en aquella época, otorgando simplicidad y autenticidad al conjunto.
    El branding de "The Great Northern" se ha realizado conjuntamente con el diseño de "Flint", una marca de whisky single malt.