Add to Collection
About

About

Objetivo El producto y la marca deben ser coherentes. Esta empresa productora y comercializadora de silo, semillas y abono en el oriente de Colom… Read More
Objetivo El producto y la marca deben ser coherentes. Esta empresa productora y comercializadora de silo, semillas y abono en el oriente de Colombia quería posicionar su marca a partir de la calidad de sus productos, ser confiable y cercana con el público y obtener reconocimiento en el mercado. Brandesign El análisis y la investigación fueron base para desarrollar y plantear la estrategia. El cliente quería que el naming de la empresa se creara a partir del nombre de la persona que inspiró el proyecto, mi solución fue crear un nombre que además de eso simbolizara el beneficio y reflejara una acción, así nace el naming de la marca: Silo + Manuel Guillermo + Siembra = Simgra. Además, el naming va acompañado del claim de la marca que simboliza la promesa y el compromiso: Crear productos de calidad e innovadores para cuidar tu finca, "Simgra, Siembra Futuro". La esencia de la marca son sus productos, Simgra alimenta (silo), cuida (abono) y cultiva (semillas) las fincas de sus usuarios, estos beneficios son el reflejo de la marca en toda la comunicación. Una esencia de marca sólida da la oportunidad para expandirse, potenciar la marca, destacarse de la competencia y crear una experiencia a partir de ella. El logotipo con su color verde simboliza el horizonte, un campo limpio, estable y productivo. El logosímbolo con el color amarillo refleja al sol y a una semilla de energía en crecimiento. El packaging y todo el sistema de comunicación de Simgra lleva la identidad de la marca, el estilo gráfico genera confianza, atraé al público, refleja los colores del campo y visualiza el beneficio y el producto a través del key visual creado con el símbolo. Resultado La coherencia entre la marca, su comunicación y sus productos genera reconocimiento y confianza. Read Less
Published:
Simgra, Siembra Futuro. 
2012
Client Project
Objetivo
El producto y la marca deben ser coherentes. Esta empresa productora y comercializadora de silo, semillas y abono en el oriente de Colombia quería posicionar su marca a partir de la calidad de sus productos, ser confiable y cercana con el público y obtener reconocimiento en el mercado.

Brandesign
El análisis y la investigación fueron base para desarrollar y plantear la estrategia. El cliente quería que el naming de la empresa se creara a partir del nombre de la persona que inspiró el proyecto, mi solución fue crear un nombre que además de eso simbolizara el beneficio y reflejara una acción, así nace el naming de la marca: Silo + Manuel Guillermo + Siembra = Simgra. Además, el naming va acompañado del claim de la marca que simboliza la promesa y el compromiso: Crear productos de calidad e innovadores para cuidar tu finca, "Simgra, Siembra Futuro".

La esencia de la marca son sus productos, Simgra alimenta (silo), cuida (abono) y cultiva (semillas) las fincas de sus usuarios, estos beneficios son el reflejo de la marca en toda la comunicación. Una esencia de marca sólida da la oportunidad para expandirse, potenciar la marca, destacarse de la competencia y crear una experiencia a partir de ella.

El logotipo con su color verde simboliza el horizonte, un campo limpio, estable y productivo. El logosímbolo con el color amarillo refleja al sol y a una semilla de energía en crecimiento. El packaging y todo el sistema de comunicación de Simgra lleva la identidad de la marca, el estilo gráfico genera confianza, atraé al público, refleja los colores del campo y visualiza el beneficio y el producto a través del key visual creado con el símbolo.

Resultado 
La coherencia entre la marca, su comunicación y sus productos genera reconocimiento y confianza.