• SCARPRA
    BIQUINI CHAIR
  • Sedecide diseñar una silla de piedra y madera.
    Debido a la densidadpropia de la piedra se busca fomentar el carácter masivo e inmanenteque le da el peso a los objetos.
    Parareducir el coste de producción se opta por utilizar placas de 4cm degrosor, obtenidas en los primeros pasos de manipulación de lapiedra. La utilización de placas para configurar la silla, nos llevaa resolver el diseño mediante secciones consecutivas que por adiciónconfigurarán la silla/banco final.
    Sedivide la sección que configura la silla en dos partes paraoptimizar el uso del material y facilitar el montaje. Al dividir lapieza en dos, los elementos resultantes son vistos como entidadesseparadas. Se decide buscar dos configuraciones diferentes deagrupación de los elementos dependiendo del uso que se le va a dar.Las agrupaciones dan como resultado dos sillas diferentes en alturade asiento.
    Paraunir los dos elementos de piedra y como separador entre lasdiferentes secciones se utiliza una sección de madera decontrachapado marino. El grosor y angulo de esta sección de maderase puede modificar para alterar la morfología de la silla yadaptarla a diferentes necesidades.
    Paraconsolidar las diferentes secciones se utiliza un elemento tensoranclado en los dos extremos longitudinales.
    Al serun un diseño basado en la repetición de secciones se puedemodificar la longitud del elemento final (silla / banco) con lo quese consigue una pieza con mejores capacidades de adaptación.
    Graciasa las posibilidades de adaptación del diseño se consiguen elementosfinales con un abanico de usos mas amplio que una simple silla.