Add to Collection
About

About

Proyecto de Graduación // UNLP // FBA // 2012 Desarrollo de propuesta identitaria // RASTI
Published:

PROYECTO DE GRADUACIÓN // GRADUATION PROJECT // RASTI
Facultad de Bellas Artes · UNLP · La Plata · Argentina · 2012
La idea rectora para el desarrollo de la propuesta fue “Construí tu mundo”. Traducida como aquel mundo de fantasía, donde el niño desafía su imaginación e ingenio y construye con los bloques Rasti, siendo la marca la puerta de entrada a un mundo de creatividad, lleno de oportunidades de aprendizaje y horas de diversión. El niño toma el control de su propio mundo, él es el protagonista de su propio juego, armando y desarmando “Su mundo” a gusto y placer. 
 
 
RASTI // PACKAGING

SEGMENTO. Niños a partir de los 5 años hasta los adultos fanáticos,
PRODUCTO. Se compone de múltiples piezas, módulos y medios módulos, con 1, 2, 4, 8, 16, 32 y hasta 48 encastres. Además, cuenta con un sistema de complementos como llantas, ventanas, vidrio, eslabones, tejas, hélices, engranajes y hasta conexiones para crear un motor.

 
RASTI JUNIOR // SIGNO IDENTITARIO · PACKAGING
 
SEGMENTO. Niños entre los 2 y 4 años.
PRODUCTO. Piezas de 1, 2, 3 y 4 módulos con los que se pueden armar diversos modelos que quedan a gusto de la imaginación de los niños. Se trata de bloques grandes con vivos colores que atraen la atención de los más chicos.
 
PIAGO // SIGNO IDENTITARIO · PACKAGING

SEGMENTO. Bebés de 6 meses hasta 2 años
PRODUCTO. Bloques materialmente adaptados para el segmento al que se dirige, de goma flexible, vivos colores y suavemente aromatizados.

 
PROMOCIÓN // MEDIOS EDITORIALES Y VÍA PÚBLICA
La intención de las piezas de promoción es reflejar la imaginación del niño al momento de jugar con los productos Rasti. Se recrean 3 escenarios diferentes a fin de representar parte de la cartera de productos que la marca ofrece. El niño es el protagonista principal en los 3 casos. 
 
 
WEBSITE // www.rasti.com.ar
 
ESPACIO DE JUEGO // PUNTO RASTI
Espacios de juego que se ubican en shoppings, paseo de compras y restaurantes.
El objetivo principal es transmitir la “vivencia Rasti” a aquellos que se acercan, recibiendo el impacto de la marca para que se sientan atraídos a adquirir el producto.
<>