Add to Collection
About

About

Piezas seleccionadas para es Festival de Arte Contemporaneo de Barcelona 2008. El Festival Bac! 08 busca a las propuestas de creadores y teóricos… Read More
Piezas seleccionadas para es Festival de Arte Contemporaneo de Barcelona 2008. El Festival Bac! 08 busca a las propuestas de creadores y teóricos de distintas disciplinas que estén dispuestos a buscar respuestas, rupturas o abrir una brecha para la reflexión, acerca de las dimensiones que toma el fenómeno del consumo, la moda, la publicidad… y sus consecuencias en nuestra sociedad. Read Less
Published:
Putrefashion
Work selected on the Barcelona Contemporary Art Festival 2008
El Festival Bac! 08 estuvo abierto a las propuestas de creadores y teóricos de distintas disciplinas que encontraron respuestas, rupturas y brechas para la reflexión, acerca de las dimensiones que toma el fenómeno del consumo, la moda, la publicidad… y sus consecuencias en nuestra sociedad.

El festival centró su discurso en torno a esta temática, defendiendo así, un arte de consecuencias diarias, integrado con la vida de forma utilitaria y con el papel social del nuevo artista, quien sin duda desempeña un rol determinante en la nueva forma de ver el mundo.
Ayer los medios de comunicación por medio de imágenes y grandes dosis de publicidad sedujeron al mundo con un modelo a seguir, una felicidad que comprar y una vida que consumir. Hoy los costes humanos, sociales, culturales y planetarios, producto del consumo voraz nos hacen reflexionar y lejana la seducción nos da escalofríos. La serie fotográfica “Putrefashion” busca provocar y cuestionar al espectador sobre las consecuencias del surgimiento del homo consumericus y sobre hasta donde podríamos llegar de continuar priorizando las tendencias y estilo de vida que dicta la vorágine capitalista.

- Guido Iafigliola -
 
 
 
Estilismo: Giovanna Rives y Alexandra Linas
Fotografía y post: Guido Iafigliola
Curado: Sandra Segura