Project Linewand
4906
408
37
Add to Collection
About

About

Linewand es la marca de una familia de objetos para realizar las tareas relacionadas con el dibujo, la pintura y la caligrafía en el mundo digita… Read More
Linewand es la marca de una familia de objetos para realizar las tareas relacionadas con el dibujo, la pintura y la caligrafía en el mundo digital. Se trata de un proyecto multidisciplinar que pretende mejorar la interacción y dinamizar la creación artística. Read Less
Published:
Linewand es la marca de una familia de objetos para realizar las tareas relacionadas con el dibujo, la pintura y la caligrafía en el mundo digital. Se trata de un proyecto multidisciplinar que pretende mejorar la interacción y dinamizar la creación artística. Nuestra principal premisa es que el usuario pueda dibujar y pintar de manera más fidedigna a la realidad, en un formato digital. De esta manera el usuario se siente más cómodo y consigue un total control sobre la obra desde el principio hasta el final.

La familia Linewand es un conjunto de lienzos y estiletes digitales con los que el usuario mimetiza los trazos que realizaría de la manera tradicional sobre el papel. Mediante una interface intuitiva y unos instrumentos de dibujo tradicionales, el usuario multiplica su velocidad de trabajo; si tuviese que obtener los mismos resultados en la actualidad, y optimiza toda su creatividad.

El objetivo principal de Linewand es romper la brecha que existe entre el mundo digital y el mundo de la creación artística tradicional, aunando de esta manera todo el saber experimental, el pensamiento analógico, al mundo digital contemporáneo. El usuario, de esta manera, consigue crear un resultado analógico directamente sobre un formato digital, sin tener que recurrir a las soluciones actuales.

Albert Grau y Javier Jabalera /
cargocollective.com/sr_grau