Add to Collection
About

About

Presentación para ayudar a definir estrategias de mercadeo y comunicación para marcas dinámicas.
Published:
 
 
Hace un tiempo participamos en la Creación de un Plan de Mercadeo para uno de nuestros aliados.
Aquí compartimos los tres primeros puntos de esa presentación.
 
El primer paso es llenar el vacío de información. Para ello, desarrollamos un cuestionario y resumimos los puntos más importantes. Este ejercicio resulta muy útil: para nosotros, es el primer paso en nuestro Proceso de Investigación de Marca; para nuestro cliente, suele ser una gran y grata sorpresa, una oportunidad para afianzar los grandes objetivos de la organización.
 
 
 
 
En segundo lugar, les ayudamos a definir el Tipo de Marca. Para nosotros este punto define el ritmo del trabajo, el tamaño del equipo a asignar y la inversión global.
 
Pero más importante, tratamos de ayudar a nuestros aliados a descubrir que ellos siempre han querido ser una Marca Dinámica; es una marca más vendedora, más poderosa y mucho más relevante en el mercado de hoy en día.
 
 
 
 
En tercer lugar, planteamos nuestras Coordenadas de Dominio. En el mundo 2.0, y en medio de una fuerte crisis del modelo económico, nuestra prioridad es predicar de adentro hacia afuera.
 
Enseñamos a nuestros aliados que la organización y la comunicación deben vibrar en la misma frecuencia. Convenciendo desde adentro, con la verdad de nuestros aliados como bandera, escalamos juntos los diferentes niveles de comunicación.