Add to Collection
About

About

Museography and interior design of the exhibition gallery.
Published:
Parque Ceremonial Indígena de Caguana
Por espacio de 5 años Edna Isabel ha desarrollado publicaciones y espacios museográficos con el tema de la arqueología. La sala de Exhibición del Parque Ceremonial Indígena de Caguana es uno de ellos. El parque está localizado en Utuado, Puerto Rico.
 
Las plazas o bateyes que se encuentran en el Parque sirven de inspiración para el concepto y diseño de la exhibición.  Las plazas en el parque están formadas por un borde de piedras con los petroglifos intercalados marcando el espacio de cada una de ellas. En la exhibición se construyó un borde de piedras y se ubicaron las vitrinas a manera de metáfora conceptual y en referencia a los petroglifos.
 
Esta exhibición sirve de antesala al Parque y presenta un panorama claro y real de la población Taína que habitaba en la zona. En los paneles gráficos se observan ilustraciones de las costumbres Taínas, éstas fueron creadas para añadir valor visual a la muestra. La paleta de color sirve para integrar la vegetación distintiva del Parque al interior de la sala.
 
Para este proyecto Edna Isabel fue responsable de todo el diseño, manejo y producción que incluye: concepto; renovación estructural del espacio e instalación de piso; diseño de vitrinas e iluminación; soportes de piezas arqueológicas; ambientación de vitrinas, paneles gráficos e ilustraciones, contratación y supervisión de fabricación y montaje.