Add to Collection
About

About

El presente proyecto tiene como objetivo adecuar las plantas inferiores del edificio existente que albergaron las oficinas de atención al público… Read More
El presente proyecto tiene como objetivo adecuar las plantas inferiores del edificio existente que albergaron las oficinas de atención al público de Bankpyme, un uso de oficinas que se mantendrá, como oficinas de alquiler, planta a planta. Se plantea limitar nuestra intervención a un tratamiento “epidérmico”, cambiando los materiales de acabado y revestimientos. Se pretende que el edificio una vez renovado tenga la calificación B, según el programa LEED. Como el edificio se usará como oficinas de alquiler (cada usuario se hará su propia implantación, acorde a sus necesidades) el esfuerzo más importante se concentra en la transformación de la fachada a la calle, para la cual proponemos combinar un muro cortina, no practicable según prescripción de la propiedad, con una piel de cristal en masa de vidrios de 1 cms de grueso y 16 cms de espesor, siliconados entre sí, con un peso de 1,8 toneladas/ml que generará diversos grados de transparencias en el interior del edifico. Estos vidrios entran en las áreas comunes del edificio, definiendo pieles, techos y paredes de los vestíbulos de ambos edificios para no limitar la intervención a una cuestión de piel, para demostrar que interior y exterior son una misma cosa. Read Less
Published:
Proyecto de oficinas en Travessera de Gràcia / Amigó
El presente proyecto tiene como objetivo adecuar las plantas inferiores del edificio existente que albergaron las oficinas de atención al público de Bankpyme, un uso de oficinas que se mantendrá, como oficinas de alquiler, planta a planta.
Se plantea limitar nuestra intervención a un tratamiento “epidérmico”, cambiando los materiales de acabado y revestimientos.
Se pretende que el edificio una vez renovado tenga la calificación B, según el programa LEED.
Como el edificio se usará como oficinas de alquiler (cada usuario se hará su propia implantación, acorde a sus necesidades) el esfuerzo más importante se concentra en la transformación de la fachada a la calle, para la cual proponemos combinar un muro cortina, no practicable según prescripción de la propiedad, con una piel de cristal en masa de vidrios de 1 cms de grueso y 16 cms de espesor, siliconados entre sí, con un peso de 1,8 toneladas/ml que generará diversos grados de transparencias en el interior del edifico. Estos vidrios entran en las áreas comunes del edificio, definiendo pieles, techos y paredes de los vestíbulos de ambos edificios para no limitar la intervención a una cuestión de piel, para demostrar que interior y exterior son una misma cosa.
Plantas y detalles
Inserción en el sitio
Renders exteriores
Renders Interiores