OFICINAS HIDROSALUD
277
10
1
Add to Collection
About

About

Diseño de interiores: oficinas, contract y viviendas. Arquitectura de interiores.
Published:
Oficinas Hidrosalud
Un homenaje al elemento líquido
Este espacio se ha distribuido en zona de gerencia y el apoyo administrativo dela misma zona como un pequeño showroom para la presentación física delproducto. El interiorismo de toda la instalación se ha impregnado con un valorcomercial y de imagen, para lo que se ha trabajado con la más avanzadatecnología en recursos de exposición y representación gráfica.
Desde RafaCub, arquitecto de interiores se desarrolló el diseño interior, lagestión de obra y el mobiliario de las oficinas de la empresa Hidrosalud.

Las oficinas de Hidrosalud están basadas en los contornos acuosos del agua yen el color azul. Así creamos la ilusión de un paisaje submarino.El setenta por ciento de la Tierra y del ser humano está compuesto de agua,por tanto, podríamos afirmar que somos agua y que vivimos rodeados por y de ella.

Desde tiempos inmemoriales, la afinidad con el líquido elementotrasciende generación tras generación, creando un vínculo vivencial entre éstay nuestras rutinas y forma de vida.La naturaleza creativa del hombre ha dado lugar a un sinfín de proyectos eideas que, no exentas de necesidad, han estimulado nuestra voluntad decontrol sobre este bien preciado, materializándose en forma de cualquier tipode artilugio para dominarlo.

El hecho de estudiar la forma y el comportamiento del agua hace del serhumano un investigador, un verdadero creativo, subrayando el empeño deconvertirse en su “dueño y señor”. Y parece que, cada vez con más razón,podríamos decir que este objetivo ya se ha conseguido; pero la realidad es muydiferente.El agua es salvaje, dinámica, ágil y, debido a esto, su manera de comportarsees muy difícil de prever o controlar en un contexto de naturaleza desatada. Porello, nosotros nos planteamos una misión: asimilar ese punto indomable delelemento acuático y extrapolarlo a un espacio vivencial.

El diseño interior de las oficinas de Hidrosalud está basado en estos contornosacuosos y producido con la ductilidad del material de cuarzo sintético, al tiempoque las luces de led de color azul les dan el punto de paisaje submarino que sepresenta con toda la expresividad posible para avanzar la filosofía de laempresa, alrededor del tratamiento del agua.Un espacio arquitectónico singular decorado para rendir homenaje al elementolíquido.

El interiorismo de este espacio se ha distribuido en zona de gerencia y el apoyoadministrativo de la misma zona como un pequeño showroom para lapresentación física del producto. Toda la instalación se ha impregnado con unvalor comercial y de imagen, para lo que se ha trabajado con la más avanzadatecnología en recursos de exposición y representación gráfica.Libre, dinámico como el agua, este espacio se abre paso en unas dimensionescasi cuadradas de 120 m2. El acceso se realiza a través de un pórtico racionaly austero, en el que se desplaza una puerta automática de vidrio templado.

 Enel interior, paramentos verticales, curvos e inclinados, resuelven conexpresividad el distribuidor y la primera área de atención al cliente, dividida en dos puestos de trabajo; siguiendo el insinuante entorno se accede a losdespachos de dirección y comercial, separados por un film Lcd de cristal líquidocolocado entre dos láminas de vidrio, concebidas para crear transparencia uopacidad de manera voluntaria. La inclinación se evidencia a través del pasilloque conduce a la sala de venta y, frente a ella, el baño y un pequeñoshowroom.Nos centramos precisamente en el poder que tiene este fluido para crear losespacios.

Las formas puras y asépticas cubren los parámetros verticales decada una de las estancias, transmitiendo la sensación de que el agua fluye porellas, acariciando y limando cada superficie.Por otra parte, y de la misma manera que la masa acuática conforma el colorpor acumulación, la utilización en la decoración de las oficinas de leds azulesha ayudado a simular este efecto característico del líquido transparente, que, asu vez, tiene su representación en el cristal.

DISEÑO DE ELEMENTOS ORIGINALESLa mayor parte del mobiliario, del interiorismo de esta oficina, ha sido diseñadoex profeso por RafaCub, arquitecto de interiores utilizando el material de granductibilidad: el HI-MACS de LG. El HI-MACS es un material ecológico,compuesto de minerales y acrílicos, procesado protegiendo los recursos yelaborado sin producir deshechos.

La mecanización y unión es sencilla, sinempalmes ni roturas y se puede moldear mediante calor sin llegar adeformarse.El mobiliario, también, copia el comportamiento del conjunto adaptándose demanera natural al espacio y ofreciendo, ante todo, funcionalidad. Los mueblesse han realizado en HI-MACS y la iluminación se ha resuelto con leds y luceshalógenas, que se utilizan en función del momento laboral. Los pavimentos sonde material porcelánico de Saloni.

Entre algunos de los despachos se ha colocado vidrio con control de presenciade XRay. Cuando el vidrio está desconectado de la corriente eléctrica, loscristales líquidos de su interior se encuentran desordenados y se difumina laluz en todas direcciones ofreciendo un aspecto opal. Al conectarlo a la tensión,los cristales se reorientan y se vuelven transparentes.

Los despachos, según los planos del diseño de interiores de este proyecto, seabren al exterior mediante marcos de formas acuosas. La sillería es deInterstuhl. La iluminación técnica, de Daisaluz y la decorativa ha sido resueltamediante luminarias empotrables de DELTA LIGHT, lámparas de suspensiónde Ultraluce y el sistema de acristalamiento de Cristalería Monserrat.