OFFSTAGE 10 MICROSEGONTEMPS I l'Orange
177
9
2
Add to Collection
About

About

Aunque no le faltan variantes la auténtica paella de la Colonia de Sant Jordi, Mallorca, solo es una, por mucho que algunos se empeñen en afirmar… Read More
Aunque no le faltan variantes la auténtica paella de la Colonia de Sant Jordi, Mallorca, solo es una, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario. Ingredientes: Arroz 400 gramos Pollo 800 gramos Conejo 600 gramos Caracoles 1 docena Alubias blancas grandes 400 gramos Judias tiernas 250 gramos Contrabajo 1 unidad Judias verdes 150 gramos Aceite de oliva 1 cucharada Ajo 1 diente pelado Tomate 1 pelado y maduro Guitarra española 1 unidad Pimenton media cucharada Azafran Sal Romero (mejor en rama) Naranjas 3 unidades Una buena canción. Cortar en pedazos uniformes el pollo y el conejo. Calentar aceite en la paella y sofreir muy lentamente. Que la carne quede bien dorada, es una de las claves para el éxito. Prestaremos mucha atención procurando que no nos quede tristona. Una vez sofrita la carne añadimos la verdura, dándole igualmente un sofrito y vigilando que no se queme. Vamos afinando el contrabajo y la guitarra. Añadimos el ajo pimentón y tomate. Vertimos 1,2 litros de agua inmediatamente después de añadir el pimentón y el tomate, para que estos no se quemen. Todo esto se deja cocer durante diez minutos mientras la lírica se apodera de la cocción. Se añade el azafrán y se reparte el arroz uniformemente por toda la paella. Coceremos en fuego muy vivo durante 8 minutos. Debemos recordar que es necesario cantar cerca, ya que que de ello depende el sabor del alimento. Es sabido por todos que el 'toque' de la auténtica paella de la Colonia de Sant Jordi reside no solo en el amor, si no en la sensibilidad y el buen hacer de los cocineros. Cantar alto y claro será fundamental. A continuación quitamos fuego con el fin de que termine de hervir más lentamente y el arroz del fondo se queme hasta alcanzar el punto de "socarrat". Si todo ha ido bien en este momento el agua añadida en el paso 3 se habrá consumido, el arroz del fondo del recipiente se habrá agarrado lo justo para dejar en la paella un exquisito sabor. Dejamos reposar unos minutos, con el fuego ya apagado mientras interpretamos alguna conocida canción, preferiblemente en inglés. Tema. Microsegontemps (fent l'amor a un ceg) Interpreta. l'Orange Poli Bauçà Pere Bestard Joan S. Planells [www.myspace.com/lorangeband] Imagen: Joan Garau [www.jgarau.com] OFFSTAGE // Colonia de Sant Jordi, verano 2011 Read Less
Published:
Aunque no le faltan variantes la auténtica paella de la Colonia de Sant Jordi, Mallorca, solo es una, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario. 

Ingredientes:

Arroz 400 gramos
Pollo 800 gramos
Conejo 600 gramos
Caracoles 1 docena
Alubias blancas grandes 400 gramos
Judias tiernas 250 gramos
Contrabajo 1 unidad
Judias verdes 150 gramos
Aceite de oliva 1 cucharada
Ajo 1 diente pelado
Tomate 1 pelado y maduro
Guitarra española 1 unidad
Pimenton media cucharada
Azafran
Sal
Romero (mejor en rama)
Naranjas 3 unidades
Una buena canción.

Cortar en pedazos uniformes el pollo y el conejo. Calentar aceite en la paella y sofreir muy lentamente. Que la carne quede bien dorada, es una de las claves para el éxito. Prestaremos mucha atención procurando que no nos quede tristona.

Una vez sofrita la carne añadimos la verdura, dándole igualmente un sofrito y vigilando que no se queme. Vamos afinando el contrabajo y la guitarra.

Añadimos el ajo pimentón y tomate.
Vertimos 1,2 litros de agua inmediatamente después de añadir el pimentón y el tomate, para que estos no se quemen.

Todo esto se deja cocer durante diez minutos mientras la lírica se apodera de la cocción. Se añade el azafrán y se reparte el arroz uniformemente por toda la paella. Coceremos en fuego muy vivo durante 8 minutos. Debemos recordar que es necesario cantar cerca, ya que que de ello depende el sabor del alimento. Es sabido por todos que el 'toque' de la auténtica paella de la Colonia de Sant Jordi reside no solo en el amor, si no en la sensibilidad y el buen hacer de los cocineros. Cantar alto y claro será fundamental.

A continuación quitamos fuego con el fin de que termine de hervir más lentamente y el arroz del fondo se queme hasta alcanzar el punto de "socarrat". Si todo ha ido bien en este momento el agua añadida en el paso 3 se habrá consumido, el arroz del fondo del recipiente se habrá agarrado lo justo para dejar en la paella un exquisito sabor. 

Dejamos reposar unos minutos, con el fuego ya apagado mientras interpretamos alguna conocida canción, preferiblemente en inglés.

Tema. Microsegontemps (fent l'amor a un ceg)
Interpreta. l'Orange

Poli Bauçà
Pere Bestard
Joan S. Planells
[www.myspace.com/lorangeban]

Imagen: Joan Garau
[www.jgarau.com]

OFFSTAGE // Colonia de Sant Jordi, verano 2011