Add to Collection
About

About

The first music video directed and produced by David Martinez Romero (Apr 2009)
Published:

The first music video produced by Eldorado Entertainment and directed by David Martínez Romero. Shot in one day, with a very little crew, with our Sony EX1. This project gaves us the chance to work for many other artists, such as Amaia Montero, Estopa, etc., so we are very thankful for this project. Not precisaly a few of our friends still considering it their favorite among others music video produced by us: maybe it truly has something special.
 
El primer vídeo musical producido por Eldorado Entertainment, dirigido por David Martínez Romero. Rodado en un solo día, con equipo muy reducido, haciendo uso de nuestra Sony EX1. Este trabajo nos dio la oportunidad de acceder a proyectos de artistas renombrados como Amaia Montero o Estopa, de modo que nos sentimos especialmente agradecidos por este trabajo. No pocos entre nuestros amigos siguen teniendo este vídeo como su favorito de entre los creados por nosotros: quizá tiene algo especial.
 

About this project. Sobre este proyecto.
ANTECEDENTES
Fue en el mes de abril de 2009 cuando nos decidimos a afrontar el reto de producir un vídeo musical. El problema no era tanto nuestra inexperiencia ( a fin de cuentas llevábamos dos años produciendo vídeos corporativos cada vez más exigentes y complejos), como nuestra falta de liquidez. Subterfuge Records estaba entonces colaborando con El Señor Goldwind en un proyecto, coincidimos en una grabación de uno de nuestros vídeos, y aprovechamos la ocasión para postularnos como productora de vídeos musicales baratos. Nos hablaron de una chica malagueña que estaba a punto de sacar su primer disco, y nos ofrecieron producir el vídeoclip... si lo financiábamos nosotros. Lo cierto es que Anni nos gustó, pero... ¿y si pasaba sin pena ni gloria y nos encontrábamos con vídeo musical pagado por nosotros para ir a parar directamente al cajón?
Se trataba de una apuesta un tanto arriesgada: al hallarnos inmersos en una mala situacíón económica como empresa, la idea de gastar un dinero, que no teníamos, y un tiempo, que no nos sobraba, sonaba francamente mal.
Dentro de Eldorado había voces disconformes, e incluso se dudaba de la capacidad del futuro director para realizar el trabajo, pues se trataría de su primera obra audiovisual de carácter artístico. Sin embargo, era precisamente el futuro director el que se jugaba el tipo, pues siendo director de Eldorado Entertainment, era él quien habría de financiar la producción. La cuestión era cómo sacar el máximo partido gastando lo mínimo.
 
 
 
Más información sobre Anni B Sweet: http://es.wikipedia.org/wiki/Anni_B_Sweet