Add to Collection
Tools Used
About

About

iPad version of Phillip J. Dick's Mood Organ.
Published:
Mood Organ (GUI)
Concepto e interfaz de usuario para la versión para iPad del Órgano de Ánimos
En la obra 'Sueñan Los Androides con Ovejas Eléctricas' , Phillip J. Dick introduce un aparato de ciencia ficción llamado el Órgano de Ánimos Peinfeld. Se nos sugirió como ejercicio académico, interpretar una versión para iPad y desarrollar su interfaz y concepto incluyendo desarrollo pictográfico, navecacional y funcional.

Decidí como un reto, apegarme lo más posible a las breves descripciones del libro y adaptar su exacta funcionalidad al caso de ser manejado desde el iPad, siendo éste una especie de control remoto, en lugar de aproximarme al problema desde una perspectiva más personal.
Identidad Control de ánimo y sueño son las funciones básicas del órgano de ánimos.
Dos sonrisas son, al mismo tiempo, dos ojos somnolientos.

Documentación paso a paso del proceso, incluye referentes, bocetos y conceptos de desarrollo.
LOGIN SCREEN Pantalla para que el usuario ingrese a su cuenta personal.
NOW SCREEN Pantalla que mostraría el estado actual de la aplicación incluyendo también la programación inmediata de estados pasados y futuros informando cuanto tiempo ha pasado o falta para otro estado de ánimo
DIAL SCREEN Pantalla en la cual el usuario marcaría nuevos ánimos ya sea para previsualizarlos, reproducirlos (indefinidamente o con timer) o para agendarlos. Incluye la opción AutoFill™ que agendaría un ánimo calculado por la máquina para estabilizar su estado. Desde aquí se accede tamibén a la pantalla Custom (no desarrollada).
SCHEDULE Pantalla que permitiría agendar, editar o remover estados de ánimo en un día o semana determinado, mostrando qué tanto lleva el estado actual. También permite la opción AutoFill™.
ENERGY SCREEN Además de su función básica como despertador que cumple su función mediante la estimulación directa del sistema nervioso, esta sección tiene como objeto distribuír el nivel de energía y actividad de la persona durante el día y subsecuentemente la intensidad de sus ánimos programados.
Para la previsualización de esta interfaz se usó la plantilla provista por Teehan+Lax.

Diseño de Orientación Gráfica
Prof. Boris GreiffUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFebrero 2012