Add to Collection
About

About

Proyecto en donde se debía de cambiar el menú de una cafetería escolar, en un principio se utilizaban hojas impresas de forma individual con foto… Read More
Proyecto en donde se debía de cambiar el menú de una cafetería escolar, en un principio se utilizaban hojas impresas de forma individual con fotografías tomadas de Internet, la propuesta que se realizada fue el crear un diseño modular apegada a la identidad del lugar, en donde los productos están divididos por categorías, utilizando un contraste entre blanco y negro para hacerlas mas legibles y darle un mayor orden. Read Less
Published:
Proyecto en donde se debía de cambiar el menú de una cafetería escolar, en un principio se utilizaban hojas impresas de forma individual con fotografías tomadas de Internet, la propuesta que se realizada fue el crear un diseño modular apegada a la identidad del lugar, en donde los productos están divididos por categorías, utilizando un contraste entre blanco y negro para hacerlas mas legibles y darle un mayor orden.
 
La Identidad del lugar utiliza los colores negro, blanco y rojo y como tipografía principal a "Century Gothic", en base a esto se realizó una propuesta de diseño limpia y organizada, se recopiló una lista con todos los productos existentes y se organizaron en forma de módulos utilizando los colores corporativos para crear contraste, dar un mayor orden y facilidad al momento de localizar las cosas, ademas de reforzar la imagen al utilizar fotografías reales de los productos en venta.
 

También se presentó una propuesta de señalética. La estructura de la cafetería está conformada en su mayor parte por ventanales por lo que se decidió crear una propuesta colgante.
Al igual que en el menú se busco crear un diseño limpio y ordenado, la propuesta final consiste en letreros tipográficos colgantes los cuales indican los lugares, al utilizar solamente tipografía se logra transmitir un mensaje claro pero también puede ser reforzado utilizando pictogramas como se muestra mas abajo.