Add to Collection
About

About

Public space bench
Published:
 
La “frontier”  Surge como una respuesta que se manifiesta con una serie de condiciones creadas por los medios y por el espacio público para las intervenciones de los individuos y así ser el medio que facilite la co-relación “espacio/individuo” o bien “lugar/ciudadano”.Para acotar las intenciones del proyecto es importante establecer una premisa que nos familiarice con los conceptos involucrados.

Espacio
¿Cómo transformar el espacio genérico público en espacio cualitativo?

Es importante e imprecindible que el proyecto (la “frontier”) nunca se olvide de dos ejes guía sobre el cual fue desarrollado, poder ver el pasado para que pueda generar una relación de identidad y poder ser visionario para que pueda fecundar relaciones del mismo tipo. De esta manera podrá canalizar los eventos que han perdido sintonía con el tiempo.


Tiempo
¿Cómo el tiempo reside en el espacio?

Según Heiddger “el tiempo, al igual que el espacio, tiende a presentarse como dato y premisa "objetiva y absoluta" a partir de las cuales pueden determinarse las leyes principales de naturaleza concebidas mecánicamente. -Newton diferencia entre el espacio y el tiempo absolutos y objetivos y tiempo y espacio relativos al lugar y al movimiento. “

El tiempo deberá referirse a la manera en la que el sujeto (usuario) se mueve a través del espacio.

La materialización del objeto en discurso, se da como una respuesta a la evolución que el mismo debe concebir en uno de sus ejes guía, siendo en su caso concreto. El cual brinda la posibilidad de que se transforme una simple banca en una sólida escultura que puede dar sentido de identidad, relación y referencia, estos permitiéndole el sentido visionario. La “frontier” a su vez concebida como la síntesis del sujeto y su movimiento a través del tiempo siendo el catalizador que conduce las emociones para crear el vínculo, “tiempo- individuo- espacio”.

El ciudadano nunca olvida que un objeto que da identidad es aquel que permite guardar en él un sentido de nostalgia, el cual siempre es llamado, memoria.