Add to Collection
Tools Used
About

About

es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, el 8 de junio de 1977
Published:
KANYE WEST

8 de junio de 1977
Creció desde pequeño en Chicago, Illinois, donde se mudó junto a su madre a la edad de tres años, y actualmente reside en Hoboken, Nueva Jersey.
Kanye es hijo de Ray y Donda West. Ray West trabajaba como periodista fotográfico (llegando a ser premiado) cuando Kanye nació, y actualmente trabaja como consejero matrimonial pastoral. Donta West presidía el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, hasta que se retiró para ser la representante de su hijo. Tras asistir a la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología, una escuela de bellas artes de Chicago, y más adelante a la Universidad de Chicago, West abandonó todo y dio comienzo a su carrera musical. Ganó fama produciendo a artistas de rap y de R&B como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, Brandy, Talib Kweli, Dilated Peoples, Ludacris y John Legend. El propio West estuvo trabajando en su álbum en solitario durante un largo periodo, pero el lanzamiento del disco tuvo que ser retrasado en repetidas ocasiones.

Kanye se convirtió en uno de los mejores productores de hip hop tras la grabación del aclamadísimo álbum de Jay-Z vendiendo mas de 85 millones de copias de su disco strongerThe Blueprint, en el que se destacaban cuatro temas producidos por Kanye, el más notable el single principal "Izzo (H.O.V.A.)", y el diss' a Nas y Prodigy "Takeover". Debido a su aspecto y estilo global, West trabajó duramente para crear su propia voz y estilo musical en sus grabaciones. Jay-Z admitió que Roc-a-Fella Records estaba poco dispuesta a apoyar a West como rapero al principio, ya que le veían como un productor ante todo.