Add to Collection
About

About

Objetivo Crear la marca para un portal de inspiración para diseñadores y creativos que les apasiona el mundo del branding, en donde se comparten … Read More
Objetivo Crear la marca para un portal de inspiración para diseñadores y creativos que les apasiona el mundo del branding, en donde se comparten proyectos de diseño, diseñadores, estudios, consultoras, libros, revistas y blogs enfocados en la creación y gestión de marcas. Brandesign La conceptualización del proyecto se centra en representar la acción de "resaltar", la cual usamos en la búsqueda de información para destacar conceptos, ideas o cosas que nos interesan, una acción que alude y da inicio al proceso de inspiración. Para visualizar este concepto se eligió el naming "inspiringbrands", el cual encarna el contenido principal del portal: marcas inspiradoras. La construcción del logotipo cuenta con una evolución tipográfica que le da un toque diferencial a la marca. El icono, creado a partir de la letra "i" sobre la retícula poligonal, representa la exclamación de idea y por ende la acción de inspiración. El sistema visual tiene como dos elementos principales: Un rectángulo de color amarillo, representación del color y trazo de un subrayador, que cambia de tamaño y resalta los diferentes referentes de inspiración; Y la retícula poligonal en la cual se mimetizan las fotografías y los diferentes elementos. Resultado Un estilo visual diferencial y fácil de identificar, que destaca tanto en la página web como en su uso en las diferentes redes sociales. Read Less
Published:
Inspiringbrands, portal de inspiración para branders
2013
Proyecto Personal
Objetivo
Crear la marca para un portal de inspiración para diseñadores y creativos que les apasiona el mundo del branding, en donde se comparten proyectos de diseño, diseñadores, estudios, consultoras, libros, revistas y blogs enfocados en la creación y gestión de marcas.

Brandesign
La conceptualización del proyecto se centra en representar la acción de "resaltar", la cual usamos en la búsqueda de información para destacar conceptos, ideas o cosas que nos interesan, una acción que alude y da inicio al proceso de inspiración. 

Para visualizar este concepto se eligió el naming "inspiringbrands", el cual encarna el contenido principal del portal: marcas inspiradoras. La construcción del logotipo cuenta con una evolución tipográfica que le da un toque diferencial a la marca. El icono, creado a partir de la letra "i" sobre la retícula poligonal, representa la exclamación de idea y por ende la acción de inspiración. 

El sistema visual tiene como dos elementos principales: Un rectángulo de color amarillo, representación del color y trazo de un subrayador, que cambia de tamaño y resalta los diferentes referentes de inspiración; Y la retícula poligonal en la cual se mimetizan las fotografías y los diferentes elementos.


Resultado
Un estilo visual diferencial y fácil de identificar, que destaca tanto en la página web como en su uso en las diferentes redes sociales.
 

+Info
http://inspiringbrands.co
http://nestorgarcia.co/Inspiringbrands