Alejandra Way's profile

Infografía_Las minifaldas: Regresando a los 60's

Las Minifaldas:
Regresando a los 60's
Las Minifaldas: Regresando a los 60's, fué in proyecto académico realizado bajo los parámetros infpgráficos que establece actualmente el periódico El Tiempo, creando una sección ficticia de esta prensa, pero conservando la estética y el nivel de comunicación que manejan. En este proyecto se pudo poner en práctica la parte ilustrativa integrada a la parte de arquitectura de información y explicar no necesariamente un proceso, sino una historia, en este caso las minifaldas y su tipología. 
 El principal referente empleado para este proyecto es el periódico El Tiempo, desde su cosntrucción infográfica sencilla, elementos en cuanto a color, tipografía y elementos gráficos que acompañan a la ilustración y que la llevan a un  nivel comunicativo.
David Downtown, ilustrador reconocido por su trabajo en Vogue, fue un referente importante en la construcción de la ilustración principal, sus ilustraciones estilizadas, ayudaron a encontrar una línea de lo que se quería plasmar, ya que la infografía es sobre moda
Boceto de la imagen central de la infografía
Unidades que componen la infografía
Pieza final
Infografía_Las minifaldas: Regresando a los 60's
Published:

Infografía_Las minifaldas: Regresando a los 60's

Historia y tipologia de las minifaldas

Published: