Add to Collection
About

About

Desplegable institucional y programático para festival de música experimental.
Published:
Diseño de identidad institucional
Niveles 1 y 2 (afiche programático, desplegable, afichetas, home del website, arquigrafía, merchandising)

Trabajo práctico para la cátedra Gabriele Diseño III (F.A.D.U. / U.B.A.) La consigna fue la de crear una marca y todo el desarrollo de aplicaciones para un festival; en este caso se optó por la temática "música experimental" como una forma de englobar distintos géneros musicales como: Techno, IDM, industrial, noise, etc.

Desarrollo conceptual del festival

El festival Midia se centra en la exhibición del concepto de experimentación sonora, partiendo de un conjunto de artistas invitados que han sido catalogados como íconos de la música electrónica experimental. Este festival está compuesto por: shows de artistas internacionales; seminarios sobre temáticas de experimentación sonora y tecnologias, talleres de aplicación de los conceptos y conocimientos expuestos en los seminarios y de prácticas de grabación, etc; conferencias de artistas internacionales y productores que se mueven dentro del ambiente electrónico experimental; proyecciones de videoclips y documentales sobre dicha temática; y exposiciones de fotografía.

La busqueda conceptual del festival se basa en adentrarse en la exposición de estilos que se despegan de la amplia superficie de la música electrónica comercial, y que se centran en distintos niveles de experimentación. Muchos de estos artistas han dado el primer paso para el desarrollo de nuevos estilos musicales, y es el interés de este festival presentarlos al público. Desde la década del 70 han sido varios los artistas que han decidido transitar el camino de la vanguardia musical y hacer historia, como es el caso de Kraftwerk, es por eso que este festival no solo expone artistas que generan nuevos estilos en la actualidad, sino tambien aquellos que abrieron el camino a estos nuevos pioneros de la experimentación.