Add to Collection
About

About

Nuestro afán de iluminar ha sobrepasado los límites naturales y nos ha dejado “ciegos”, nos hemos convertido en seres incapaces de observar más a… Read More
Nuestro afán de iluminar ha sobrepasado los límites naturales y nos ha dejado “ciegos”, nos hemos convertido en seres incapaces de observar más allá de la cúpula luminosa en la que nos hemos encerrado. La intención es crear un cubo luminoso, con el fin de hacer ver que la contaminación lumínica ha privado al ser humano de la capacidad de observar las estrellas, siendo el mero reflejo del mundo que hemos llenado de luces, lo único que podemos observar al contemplar el cielo. Read Less
Published:
IKEA al cubo
Ana Bustos, Alberto Corral, Raúl Rey, Elisa Cuesta, Jorge Martín
 
Coincidiendo con la exposición IKEA DISEÑO DEMOCRÁTICO y a iniciativa de IKEA y DIMAD, se celebra la exposición IKEA AL CUBO (12 al 25 de Mayo de 2011), muestra de proyectos de interiorismo elaboradas por 10 equipos de alumnos de escuelas de diseño y universidades colaboradoras de DIMAD.

El proyecto elegido de cada centro ha sido seleccionado por un jurado compuesto por miembros de IKEA y de DIMAD entre tres proyectos presentados.

Cada equipo, dirigido por un profesor, ha elaborado una propuesta imaginativa con productos facilitados por IKEA por un valor no superior a 600€ con la única condición de el resultado fuera un espacio habitable. La propuesta está acogida en un CUBO de madera de 2,40 x 2,40 x 2,40 m, que da nombre a la exposición.

En todo el proyecto han participado más de 200 alumnos de diseño.
 
“Nuestras ganas de ver nos dejará ciegos”
 Proyecto ganador de la Universidad Nebrija

Nuestro afán de iluminar ha sobrepasado los límites naturales y nos ha dejado “ciegos”, nos hemos convertido en seres incapaces de observar más allá de la cúpula luminosa en la que nos hemos encerrado.

La intención es crear un cubo luminoso, con el fin de hacer ver que la contaminación lumínica ha privado al ser humano de la capacidad de observar las estrellas, siendo el mero reflejo del mundo que hemos llenado de luces, lo único que podemos observar al contemplar el cielo.
 
El primer paso fue la realización de una propuesta 3D.

El siguiente paso fue el montaje del cubo por parte de los integrantes del grupo (Ana Bustos, Raúl Rey, Alberto Corral, Elisa Cuesta y Jorge Martín), provenientes de los estudios de Diseño Industrial y Bellas Artes.
Hasta obtener el resultado perseguido.