Add to Collection
About

About

Published:
COMIDAGRATIS;FreeFood es una plataforma abierta, una red social de acción directadonde sus participantes podrán adquirir información sobre los puntos deBarcelona donde se pueden encontrar alimentos en estado saludable.             Tambiénpodrán añadir localizaciones, ideas, trucos para reciclar, nuevasiniciativas y descargarse las plantillas (logotipo para marcar loscontenedores que tengan alimentos) para que ellos mismos puedanaplicarlos en su barrio y ampliar la zona de acción.            De esta manera conseguiremos una red de difusión fuertemente implantadaen toda la ciudad, agilizando la tarea de aplicación publicitaria ycreando un vínculo importante entre la plataforma, el usuario y elconcepto “hazlo tu mismo”, uno de los valores de FreeFood.

¿Qué es el reciclaje de alimentos?      Elreciclaje de alimentos es una práctica muy extendida en nuestrasciudades, no hay más que darse una vuelta al anochecer por lossupermercados, pastelerías y otros comercios, para ver gente rebuscandoen los cubos de basura, rescatando sobras y desechos generados duranteel día. Podemos encontrar alimentos de todo tipo, verduras, frutas,carne, pescado, pan, todo tipo de bollería, pasta, legumbres, aceite,leche, productos de limpieza... en definitiva todo lo necesario parauna dieta equilibrada, sana y gratis.

      ¿Qué es FreeFood?      FreeFoodnace en Barcelona, 2009, creado por Lluís Campos, diseñador gráfico quereflexiona sobre las carencias de alimentos que padecen unos y losexcedentes de alimentos que generan otros. Mediante su trabajo comodiseñador, organiza, diseña y actúa plasmando una nueva iniciativa;fomentar el reciclaje de alimentos y facilitando dicha práctica.Responde a una preocupación por los ámbitos sociales, culturales yeconómicos, creando un proyecto que combate el problema de maneradirecta a través del diseño y el planteamiento comprometido con larealidad social actual.

más información en http://freefoodbcn.blogspot.com