Add to Collection
About

About

Fourtune machine works with a check-in on Foursquare that activates a mechanism on the machine using an Arduino hardware. A surprise is liberated… Read More
Fourtune machine works with a check-in on Foursquare that activates a mechanism on the machine using an Arduino hardware. A surprise is liberated and gives to the user an unique experience. Read Less
Published:
Fourtune Machine es un proyecto en el que el azar y la tecnología logran sumarse para generar una experiencia de usuario imborrable. A través de un “Check-in” en Foursquare un mecanismo libera una sorpresa al puro estilo de Rojo Bermelo, una de las mejores tiendas de artículos de diseño en Monterrey y Distrito Federal.

Con la ayuda de Hackerspace Monterrey logramos hacer magia con un Arduino, Ee equipo programó un dispositivo que activa esta “máquina de fortuna” y libera un regalo sorpresa. Cuidada de pies a cabeza, la máquina fue diseñada por los alumnos y delicadamente pintada a mano vigilando cada detalle de su colorida decoración.

Hacer check-in es divertido, aun sin recibir nada a cambio, pero ¿qué pasaría si hubiera una máquina que te recompense por hacerlo? Basándonos en las antiguas máquinas chicleras donde insertabas una moneda y el chicle hacía todo un entretenido recorrido en espiral antes de llegar a tus manos, llevamos esta genial tradición a nuestros tiempos modernos, diseñando un paseo y recompensando al usuario con un articulo exclusivo, convirtiendo el Check-in en la nueva moneda que revive ese sentimiento de asombro que todos vivimos cuando fuimos pequeños.

fourtunemachine.com/casestudy