Add to Collection
About

About

FORD CITY BICYCLE
Published:
FORD CITY BICYCLE
 
Bicicleta concepto desarrollada para Ford, inspirada en el Ford Focus 2013.
En un contexto a futuro donde las ciudades están muy pobladas y los coches pasan a segundo plano, se diseña una bicicleta para el usuario que va a trabajar y deja su carro en un estacionamiento a distancia corta de su oficina y hace el resto de el trayecto en bicicleta.
El funcionamiento es a base de engranes y bandas que permiten tracción de la bicicleta, así como un sistema de barras de torsión en la parte delantera.
 
La bicicleta cuenta varias innovaciones en su diseño y configuración. El poste de soporte del volante y del asiento están conectados a través de un soporte en la parte baja del marco, dejando libre un espacio trapezoidal en medio que permite el descanso de un portafolio especialmente diseñado para que se transporte un iPad o documentos para el trabajo.
Los pedales se encuentran conectados a un cilindro hueco que libera peso y en su parte interna esta dentado para poder transmitir a través de una banda la energía hacia la rueda posterior.
 
Al frente cuenta con una innovativa solución de eliminar la conexión de tijera tradicional en las bicicletas por unos brazos ocultos que ayudan a crear una simetría en todo el conjunto. La principal característica de esta bicicleta es su limpieza visual y un reacomodo lógico de los elementos que le brindan una imagen hi-tec como la del Ford Focus ST.
 
PRESS:
 
http://www.yankodesign.com/2013/03/07/the-ultimate-citi-bike/
 
http://www.catalogodiseno.com/2013/10/27/ford-city-bicycle-por-jimena-compean/
 
http://www.treehugger.com/bikes/ford-citi-bike-jimena-compean-isabel-ayala-jose-arturo-moreno.html
 
http://www.theactivetimes.com/commuter-bike-tomorrow
 
http://www.visionunion.com/article.jsp?code=201303120028
 
http://energy.korea.com/archives/48140
 
http://www.dsgnr.cl/2013/03/ford-citi-bike-jimena-compean-isabel-ayala-y-jose-arturo-moreno/
 
http://socializarq.com/arq/bicicleta-moderna/page/3/
 
http://www.materiaincognita.com.br/como-se-fabrica-um-prototipo-metalico-de-bicicleta/#axzz2N1Gqw5dM