Add to Collection
About

About

FEA[R]THERS 2010 by Nydia Lilian
Published:
FEA[R]THERS  2010


Sutil manera tiene la vida de mostrarnos como elementos contrarios se complementan entre sí. Como el ying y el yang, generan armonía pura al momento de encontrarse e instantáneamente producen belleza. Luces y sombras, racionalidad y espiritualidad, geometría y libertad arbitraria de la naturaleza; todos conviven en nuestro universo dotándolo de matices que enriquecen y profundizan de manera inspiradora, dejando huella en la forma en que percibimos lo que nos rodea.

Así como nos relacionamos con estas dualidades en el ambiente, también lo hacemos en el pensamiento. Es la eterna lucha entre el bien y el mal la que cristaliza de mejor manera la forma en que los opuestos se fortalecen entre sí. Sin conocer la guerra, no se apreciaría la paz; de no vivir con miedo, no se sentiría la libertad. 

Y es durante el eterno juego entre día y noche, pasado y futuro, donde nos permitimos volar por el presente, precipitándonos a ficciones auto-inducidas. Buscamos escaparates fantásticos que permitan abandonar la dualidad efímera del existir y encontrar el tan ansiado balance, aunque sea por un momento. Así logramos recuperar un poco de la sanidad perdida antes de volver a ser absorbidos por una realidad que instantáneamente nos polariza.

Texto: Benjamín García

Fine art prints available 
More info: nydialilian@gmail.com