Add to Collection
About

About

Estigma is a publication based on the effects of dealing with HIV.
Published:
Estigma
Estigma es una publicación que parte de la idea referente al hacer reaccionar a nuestra sociedad y al mundo sobre situaciones reales y actuales que están acabando cada vez más con nuestra civilización. El contagio por el virus VIH es un tema que hasta hoy en día se le ha dado mayor importancia para ayudar a nuestra sociedad a prevenir tan monstruosa enfermedad. Sin embargo, el número de muertes causadas por el SIDA van aumentando con el paso del tiempo.

El nombre “Estigma” quiere decir marca o señal en el cuerpo, de aquí parte la idea y la relación con el tema principal de la publicación que de igual forma está directamente enfocado a las consecuencias del SIDA en nuestra actualidad. De alguna forma hay que hacer reaccionar a la sociedad, por lo que el objetivo de esta publicación es dar una nueva perspectiva sobre esta enfermedad terminal. 

Debido a sus fines tanto comunitarios como artísticos, se requiere romper con mitologías y tabúes que se tienen acerca de los orígenes del virus y los miedos de las consecuencias, es por eso que la publicación gira sobre el tema del desvanecimiento de la vida y las etapas que un ser humano actual debe pasar para aceptar tal enfermedad, aferrarse a la vida, cargar con el peso moral de la marca que deja la enfermedad y el prepararse mientras su existencia en esta vida se va desvaneciendo.