Add to Collection
About

About

Tecnópolis 2012
Published:

Energía Undimotriz / Tecnópolis 2012
En cuanto al evento

"Tecnópolis Argentina, es una muestra de lo que fuimos y somos capaces los argentinos cuando avanzamos por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación. Es también un evento de masas del que se ha adueñado el pueblo argentino como un espacio de encuentro y celebración. Una oportunidad de participar, aprender y disfrutar.
Y es también una mirada al futuro que se renueva año a año: Este 2012 Tecnópolis nos acerca al mundo de la Energía, en tanto eje para la expansión de nuestra industria y para el crecimiento estratégico de nuestra Nación.
Energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento. Es un recurso natural, que también nos habla de decisión y voluntad para el cambio. Así es que girando en torno a la energía encontraremos múltiples atractivos que nos hablarán de un país en movimiento, que apuesta por el desarrollo autónomo y por la integración regional."

En cuanto a la convocatoria

Este año se convocaron 100 estudios y diseñadores para representar 100 hitos de la historia Argentina,
a través del diseño de una gigantografía.

Tuve la suerte de quedar en la selección y mi trabajo de ilustración se basó en la energía generada por el movimiento de las olas. (Energía Undimotriz)
Consiste en un aparato flotante que se instala en el océano, de partes articuladas, que obtiene energía del movimiento relativo de entre estas partes.

Se la denomina  "serpiente marina" Pelamis.