Add to Collection
About

About

Creación de identidad corporativa para Dog therapy. Dedicados a la terapia asistida con animales en la isla de Mallorca.
Published:
Dog therapy

Indentidad corporativa de Dog therapy, un equipo de trabajo dedicado a la terapia asistida con animales en Mallorca, terapias destinadas principalmente a infancia y a la 3ª edad,  con el objetivo de producir y generar bienestar y mejoras en la salud en trastornos como el TDAH, autismo o Asperger entre otros en el caso de la infancia, o Demencia y Alzheimer en el caso de ancianos. Para ello se cuenta con un equipo de profesionales especializados, donde a partir del análisis y diagnóstico realizados por la psicóloga se realizan estrategias terapéuticas, donde el equipo de perros terapeutas son un elemento neutro y motivador para el paciente con el cual genera un estimulo afectivo y lúdico.

Partiendo de esta base desarrollamos un analisis de las necesidades, comunicacionales y gráficas de Dog Therapy. Nos centramos en la función terapeutica y los valores que definen su trabajo como equipo, a la vez que caracterizan las terapias. De este modo redundamos en conceptos y valores como salud, bienestar, cognitivo, afectivo, conducta, pedagogia, lúdico... Resueltos principalmente mediante un imagotipo o simbolo identitario. También cabe destacar la necesidad de la utilización de un simbolo, el cual represente que es terapia asistidad con animales, como elemento identificativo de la marca, por el alto grado de desconocimiento del tipo de servicio ofrecido en el ambito de acción (las islas Baleares).  Finalmente a la hora desarrollar tanto la marca como la identidad gráfica o los valores de comunicación generaremos de base, como producto terapéutico o de salud, una comunicación gráfica que gire entorno a la neutralidad, limpieza y objetividad formales. 


 

CONSTRUCCIÓN
IDENTIFICACÍON AREAS Y GRUPOS DE TRABAJO
PAPELERÍA CORPORATIVA