Centro de Prevención de Riesgos Laborales

  • 106
  • 8
  • 1
  • Almería/España/2009
    Colaboración para Estudio FVM
    El Centro en Prevención de Riesgos Laborales está orientado a cubrir las necesidades de prevención de Almería y se articula en torno a tres áreas estructurales básicas: Centro de Formación de la Seguridad y la Salud Laboral, Centro de Salud Laboral con Laboratorios y Centro Administrativo de Riesgos Laborales y Salud Laboral.
    El programa establece pormenorizadamente la distribución de cada una de la plantas por lo que se diseña para poder ser utilizado de una forma muy versátil. En este tipo de Centro se desarrolla una enorme actividad, casi ininterrumpida, lo que provoca su apertura en distintos horarios para distintos usuarios. Para una utilización racional del Centro se disponen tres alas edificatorias diferenciadas accesibles desde el vestíbulo general del edificio. Cada una de ellas dispone de los servicios
    vinculados para posibilitar la autonomía funcional. Esta disposición posibilita la clausura de las diferentes alas mientras es utilizada cualquiera de las otras. De esta forma, la Seguridad de Utilización del Centro está garantizada.
    El edificio responde al programa funcional mediante el desarrollo de tres alas, aprovecha esta circunstancia para ofrecer una imagen de edificio singular, alejándose de la ortodoxia ortogonal, pero adaptándose de forma sencilla a la geometría de la parcela. El edificio pretende incorporarse al orden urbano mediante el respeto a las alineaciones de las calles que lo delimitan. La adaptación a la geometría urbana perimetral mediante los tres elementos regulares ofrece varias ventajas:
    Regularización de las alineaciones edificatorias a las calles existentes, configuración de un espacio urbano interior de encuentro característico y singular y distribución interior del edificio regular, lo que beneficia el sistema modular de compartimentación.