Add to Collection
About

About

Architecture / Sport Center / Swimming Pool / Fitness Center / Leisure Center
Published:
Camas/España/2006-
1º Premio en Concurso para la Concesión Administrativa del Centro Ciudad de Camas
La parcela se encuentra situada en una manzana triangular que el planeamiento reserva para equipamientos en la zona sur de la ciudad, en una zona de inminente y ordenado crecimiento. El edificio cuenta con una ubicación privilegiada, llena de condicionantes urbanos y metropolitanos. Un borde duro, como es la autovía SE-30, un
tejido urbano residencial y la presumible coexistencia con otros edificios y espacios públicos de interés para la ciudad, en el resto de la manzana.
Dando respuesta a estos condicionantes se crea un edificio con personalidad y volumetría rotunda, dinámico y compacto. Un edificio pensado a partir de un volumen principal que alberga los usos deportivos y que se apoya en el borde más rotundo, el de la SE-30. A partir de él y rodeándolo, una banda, que se desarrolla a diferentes alturas, colmata el perímetro de la parcela y relaciona al edificio con las diferentes escalas urbanas del entorno. Los patios generados en su desarrollo realizan la comunicación entre el edificio y el espacio público. Las formas curvas, y la continuidad de su piel provocan el dinamismo y la singularidad del edificio.
No tiene caras, tiene presencia. Una piel traslúcida (para que tamice la luz y la acoja en el interior) y blanca (para que la refleje y se muestre).
El programa deportivo queda ubicado en el volumen principal: 2 piscinas cubiertas; gimnasio, fitness y spinning; 6 pistas de padel y cafetería. Y en la banda perimetral se recogen los usos que diversifican la oferta de ocio como son: el centro de rehabilitación, spa y crioterapia y el centro cívico.