Caso: Diario Anti Extra

  • 299
  • 9
  • 3
  • Diario AntiExtra es una aplicación que lancé en conjunto de un gran amigo, Carlos León,  creativo publicitario que ha participado en importantes campañas publicitarias a nivel nacional. La aplicación es interactiva y está posicionada en Facebook. Esta red social representa para mi un mercado muy interesante y poco explorado en Costa Rica. Pienso involucrarme de lleno en el mundo de las redes sociales por medio de casos como el siguiente.

    Una idea puede nacer por distintas razones, en este caso comenzó así:

    Yo Lors, me vi afectado recientemente por un accidente de tránsito. Con todos los problemas que trae una tragedia de estas, sin duda, el Diario Extra fue el primer medio en intervenir y dar su ataque. El periodista encargado de la noticia sobre el accidente publicó información, la cual en su gran mayoría es inventada, adaptada o como quieran llamarle, por ahora podemos dejar el término “FALSA” sobre los hechos. De un modo sensacionalista, pusieron la imagen de un amigo mio en estado crítico a causa del mismo accidente como foto principal, y abajo de la misma, en la descripción, lo señalaron con el nombre de un jóven que lastimosamente falleció a raíz de la colisión. Esto es un fallo serio, una confusión, manipulación irresponsable de información. Mi amigo actualmente se encuentra en recuperación, fuera de peligro. El resto de la noticia muestra datos y descripciones falsas, y demuestra el poco profesionalismo y falta de credibilidad por el cual se rige ese diario.  Personalmente una publicación de este tipo puede herir a muchas familias, y la mía no fue la excepción. Es repugnante saber que hay lucro detrás de cada tragedia que sucede en este país, y formas tan mediocres de “llamar la atención” de los consumidores. En este momento es necesario que cada persona de este país busqué la manera de ser más competente. Pero bueno este caso no es una escuela de recursos morales.

    El PROBLEMA: Muchas personas se han visto afectadas por el Diario Extra y otros medios de comunicación masiva en Costa Rica a causa de sus deslumbrantes noticias, ataques en contra de la voluntad de muchos individuos y familias por medio de contenido textual-gráfico, que publican en sus diarios, canales de televisión, entre otros. Al ser los medios comunicación herramientas indispensables para la publicación de información relevante del día a día, consideramos que es de suma importancia el rescate de valores por los cuales se rige la patria costarricense, y es necesario que asuman una mayor responsabilidad hacia el respeto y la integridad de cada persona que sale involucrada en cada una de las noticias que se publican.

    SOLUCIÓN: Juntar el entretenimiento, la comunicación, y la conexión social en una sola aplicación la cual le permite a los usuarios generar contenido gráfico-textual, y postearlo en Facebook, para denunciar de un modo entretenido, la irresponsabilidad y anti-valores que demuestran muchos medios de comunicación en Costa Rica.

    PRODUCTO: Diario AntiExtra

    ¿PERO QUÉ ES EL DIARIO ANTIEXTRA ? 
    Diario AntiExtra es una herramienta digital, aplicación web, que le permite al usuario crear una noticia, la cual es personalizada, y publicarla en forma de imagen con apariencia de portada de periódico, compartiendola así con sus amigos en Facebook.MENSAJE: Si la Extra hace noticias, cualquiera hace noticias.

    Ejemplo: