Campaña re-lanzamiento del Parque Rodó

  • 223
  • 9
  • 0

  • El Concepto de la Campaña para el Re-lanzamiento del Parque Rodó surge luego del análisis e identificación de las necesidades y/o problemas que existen hoy en día en dicho establecimiento.
    Las principales flaquezas que se encontraron fueron básicamente estas:

    Falta de Mantenimiento; Los juegos se notan como poco cuidados y antiguos, aunque esto ultimo no se lo considero un problema en su totalidad, y en parte se uso como una fortaleza en la campaña.

    Desprolijo; En lo ambiental también se lo nota en algunas zonas como desprolijo y poco cuidado.
     
    Inseguro; La percepción de la gente actualmente, es de un lugar que escasea en seguridad principalmente por la noche.

    Tomando estos tres conceptos como base y aprovechando que el parque es de rica historia y trayectoria, se crea el concepto de un parque infinito, donde se busca hacer convivir lo nuevo con lo existente (Restaurando parte de lo que ya hay), así poder devolverle el esplendor  generando un constante recambio, para que no vuelva a estancarse en el tiempo pero, sin necesidad de perder en historia.
    Para la campaña de lanzamiento se busco reflejar esto ultimo, con el concepto lo viejo se prepara para la llegada de lo nuevo.
  • En el logotipo, no se busco más que reflejar el concepto mencionado anteriormente, desde el principio se trabajo con el clásico símbolo de infinito, y a su vez tratar de agregarle el concepto de parque, aprovechando las curvas características del símbolo se agrega un carrito de montaña rusa, además de pequeños círculos de diferentes tamaños acompañando la forma haciendo recordar las clásicas luces de los juegos, y así englobar de forma simple todo lo qué se quiere representar.
  • Proceso de investigación y diferentes pruebas del logotipo.
  • En la Campaña, en se aprovecharon personajes y criaturas ya presentes en el parque, como forma de utilizar lo que ya existente , poniéndolos en diferentes situaciones hacia la espera de lo que está por venir.
     
  • Para empezar la campaña se plantearon unos afiches para ser utilizados en vía pública, estos son los más generales y utilizan los personajes anteriormente dichos, dando anuncio a algunos de los cambios planteados.
    Originalmente fueron pensados para ser afiches empapelados en paredes, pero son fácilmente adaptables a otros soportes de cartelería en vía pública.
  • Fotomontaje de los afiches en vía pública en las cercanias del parque.
  • *La campaña consta de más piezas que iré agregando paulatinamente.