Add to Collection
About

About

Circole, escuela de artes circenses.
Published:
Circole nace a partir de un equipo de profesionales que deciden formar una escuela de artes circenses en Barcelona, debido a la falta de escuelas circenses en el estado Español.
Su objetivo pedagógico es la formación de las diferentes disciplinas del circo, asi como divulgarlo y normalizarlo, para que crezca la profesión y fomentar una mayor presencia de éste dentro de la cultura y la sociedad.
La escuela se basa en el modelo francés y ofrece ciclos formativos y estudios superiores, a la vez que intenta ser una herramienta de profesionalización y recilaje para los profesionales del sector.
Inspiración:
 
Partimos del cartel como pieza clave de comunicación a lo largo de la historia del circo. Realizamos el análisis a nivel formal, tipográfico y cromático.
La conclusión es que en el mundo del circo las lletras no se están quietas, Dinamismo.
Sistema:
 
El sistema está formado por un total de 84 símbols, 14 por cada letra de la palabra Circole. Estos nacen a partir de una retícula, la cual aporta flexibilidad y dinamismo.
A parte, la flexibilidad del sistema nos facilita una gran diversidad de aplicaciones.
Para el logotipo utilizamos las formas creadas por el sistema.
Al tener 14 símbolos por cada letra de la palabra, esto nos permite crear diferentes logotipos, siempre manteniendo la esencia.
Aplicaciones:
 
todas las aplicaciones comparten el mismo carácter, naturaleza y coherencia gráfica. Este hecho refuerza la identidad del centro y nos ayuda a que la imagen sea fácilmente recordable y reconocida.
Como podemos ver en los carteles, infografia, packaging...
. Carteles:
Para dar información de los diferentes cursos y talleres, asi como anunciar próximas visitas y actuaciones.
. Packaging
Se trata de un producto vinculado a la escuela de circo Círcole. Por tanto, desarrollamos un sistema que sugiriese la identidad del centro.
Utilizamos dos conceptos. Suma, aplicación de varios productos sobre la piel y Piel, como un tejido de células con diferentes funciones y tamaños que unidas crean la epidermis.