Add to Collection
About

About

Programación y diseño para billetera de autobuses de linea.
Published:
Billetera para autobuses. 
Billetera, tpv, validación/cancelación por tarjeta tipo RF, comunicaciones vía GSM/3g y gps para autobuses de linea.Mi participación en el proyecto ha sido la programación de la aplicación de la billetera, el programa usa las siguientes tecnologías software.
Linux, Firebird Sql, xml, touchscreen en XWindows o un modulo de teclado/LCD (en máquinas más antiguas), LaTex (para el manual de usuario).La interface touchscreen es exactamente igual a la interface de teclado y pantalla LCD de las máquinas antiguas de ese modo el conductor solo tiene que aprender un solo sistema.
El programa está hecho en Object Pascal + SQL, C++ (modulos para la tarjeta RF, teclado/LCD y Gps) y shell scripts con las utilidades de Linux (comunicaciones, puesta en marcha, mantenimiento etc...).La aplicación sigue las reglas impuestas por un sistema de tarificación unitaria que integra el uso de una tarjeta única entre varios operadores de transporte, al iniciar la sesión se actualiza la información de las lineas (rutas, paradas, precios etc..) y las actualizaciones de la aplicación, al finalizar la jornada se emite un informe de liquidación de las ventas en métalico por la impresora y se envía la información a un centro de datos vía modem 3g/gprs.La maquina lleva en su interior un procesador con Linux (Linux voyage), un módulo lector/grabador de tarjetas rf, un modem, una impresora térmica para los billetes, pantalla lcd/teclado o pantalla táctil y una fuente de alimentación para convertir los 24 voltios de las baterías a +5 y +12V.
El sistema está ahora en fase de producción, el cliente lo está usando.Es de reseñar que para este proyecto hemos dispuesto de muy poquito tiempo, una aplicación de esta envergadura necesita más gente, más tiempo y una dotación económica mucho mayor. Pero aún así es un motivo de orgullo para mi y mi compañero de penas. En el desarrollo de la aplicación se fueron modificando las especificaciones de la aplicación puesto que, como partíamos de cero, el centro de datos aprovechó para implementar las nuevas tecnologías que estaba poniendo en marcha. Desde estas lineas debo agradecer la amabilidad con la que nos trataron el centro de datos y la buena disposición para que pudiéramos completar el proyecto.