Add to Collection
Tools Used
About

About

Dos grandes estructuras basadas en la espiral geométrica contienen las 400 caracolas que son el motivo de la exposición. Alrededor de estas llama… Read More
Dos grandes estructuras basadas en la espiral geométrica contienen las 400 caracolas que son el motivo de la exposición. Alrededor de estas llamativas estructuras se han creado dos ambientes que nos trasladan al mar y a la biblioteca respectivamente. Read Less
Published:
Amor al Mar. Las caracolas de Neruda
Instituto Cervantes. Madrid. 2009
Esta exposición muestra por primera vez parte sustancial de la inmensa colección de caracolas de Pablo Neruda. Cerca de cuatrocientas piezas de gran valor estético y malacológico se exhiben junto a una pequeña selección de libros de su biblioteca privada, que donó junto a las caracolas a la Universidad de Chile, en 1954, cuando cumplió cincuenta años.
La muestra se completa con material fotográfico y una antología de fragmentos de sus obras, que nos acercan al mundo nerudiano y a su poderosa relación con la naturaleza.
Una oportunidad para asomarnos a las fuentes creativas de uno de los mayores poetas de la lengua española, a través de un viaje por el mar de sus colecciones y de su poesía.