Add to Collection
About

About

Color photography, done in studio, of some of the dried chiles sold in the markets of Mexico City. Fotografía a color realizada en estudio de al… Read More
Color photography, done in studio, of some of the dried chiles sold in the markets of Mexico City. Fotografía a color realizada en estudio de algunos de los chiles secos que se comercializan en los mercados de la Ciudad de México. Read Less
Published:
El chile es el fruto de las plantas del género Capsicum y su nombre viene del náhuatl chilli y se aplica a numerosas variedades y formas de la planta. El chile es originario de México, centro y sudamérica y su uso y domesticación tienen  más de 7000 años de historia y esta presente en las cocinas de todo el mundo.

Los Chiles son indispensables en la cocina mexicana y desde la época Prehispánica se cultivaban y consumían en diversidad de platillos cuyas recetas se consevan y se utilizan hasta nuetros días. Los Prehispánicos creían que los Chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas, en nuestros días los nutricionistas han confirmado esto. 

Existen cientos de tipos de chiles, de diverso tamaños, colores y formas. Su consumo puede ser fresco o seco. Es ingrediente indispensable de los guisos de México, y es de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de  la cocina mexicana. 

Una de las presentaciones más populares del chile en México, es el seco, este es un término genérico que se utiliza para un gran número de Chiles que se dejan madurar y secar o deshidratar, ya secos son muy utilizados en la cocina mexicana. Entre ellos encontramos el Chile Ancho, Mulato, Guajillo, Morita, Pulla, de Arbol entre otros. Algunos Chiles además de secos son ahumados como el Chile Chipotle, Mora y Morita. Todos estos y otros forman el gran grupo de la cocina mexicana que se conoce como Chiles secos.

Serie: Al Chile | Chile Guajillo Puya
Serie: Al Chile | Chile de Árbol
Serie: Al Chile | Chile Guajillo
Serie: Al Chile | Chile Morita
Serie: Al Chile | Chile Ancho
Serie: Al Chile | Chile Mulato