Igor Yglesias- Concept Artist/ Illustrator.
Buscando la variedad
Al contrario que la mayoría de los ilustradores, visiblemente marcados por su estilo o gustos, mi meta desde siempre fue la versatilidad, tanto en formas como en técnicas o temas. Como persona influenciada desde muy joven por una cultura visual amplia y heterodoxa, rápidamente descubrí un interés por ramas demasiado variadas, haciendo que me resultara aburrido decantarme sólo por una de ellas, sacrificando todas las demás por el camino.

Así, por ejemplo, dentro del cómic he hallado inspiración y admiración en casi todas sus variantes, algo que contrasta con la mayoría de los lectores y artistas, que siempre se decantan por una frente a las otras. Así hay lectores empedernidos de manga japonés, de superhéroes tipo Marvel , o de cómics europeos del tipo 1984. Es raro que a alguien le guste por igual Ibáñez, Shirow, Buscema, Uderzo, Giménez, Romita, Manara u Otomo, por poner algunos ejemplos de todo un firmamento de artistas.

Apasionado también del cine, me interesan casi todos los géneros y países, sin casarme exclusivamente con ninguno, lo que me lleva a disfrutar de un cine demasiado sesudo para algunos, o demasiado banal para otros, según el grupo que pretenda clasificarme como miembro suyo o no. No veo ningún problema en compatibilizar Disney con Kurosawa, por poner un ejemplo; y puedo considerar una obra maestra lo mismo a de Sam Raimi, que a de Vincente Minelli. Cada una en su género, claro. Y así con casi todo lo relacionado con la imagen y lo visual.

Obviamente comencé con las técnicas tradicionales, lo que no supuso un problema para el salto a lo digital años más tarde,  área que actualmente abarca la mayor parte de mi obra, pero sin que haya abandonado nunca las primeras. Así mismo, la animación, el 3D, el vídeo, la postproducción, la fotografía, son también objeto de interés y trabajo por mi parte, De nuevo, todo es demasiado fascinante como para permitirme sacrificar lo demás en pos de un área o ténica específicas.

Mis dos fuentes principales de trabajo son la creación y la formación, ambas con una dilatada experiencia ganada a lo largo de los años y de muchas batallas libradas. He residido, enseñado y publicado en España y en Japón, y en ambos países también he tenido el privilegio de dirigir equipos de artistas de gran talento. Como creador las áreas principales de mi trabajo son, el sector editorial, la publicidad, animación y multimedia y el mundo de los videojuegos. Como formador, he impartido clases en tres idiomas, en dos países y  en todo tipo de empresas y escuelas, desde universidades a seminarios privados.

Siempre hay un fuerte interés de aprendizaje por mi parte, y me considero en constante formación, contínuamente pendiente de nuevas tendencias, programas o técnicas de las que pueda aprender. Confío en que así seguiré por muchos años, ya que para mí, la estabilidad implica movimiento.


 
Igor Yglesias- Concept Artist/ Illustrator.
11
721
0
Published:

Igor Yglesias- Concept Artist/ Illustrator.

This project is about a digital artist, illustrator, character designer, concept senior artist and art director.
11
721
0
Published:

Tools