Victor Gama's profile

Revista Art Decó

ART DECÓ
Un viaje cultural a los años 20-40
Esta revista busca acercar la historia del Art Decó a todos los aficionados al arte y sus distintos movimientos artísticos.
Este movimiento es clave en la historia del medio no solo por su pintura, sino también arquitectura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial, cinematografía, moda y artes decorativas.
Exploramos el auge de este estilo en la época de las Primeras Vanguardias, con múltiples elementos de otras corrientes traídas a su propio terreno como las formas propias del cubismo y la inclusión de elementos nuevos como son las formas aerodinámicas y una tendencia a las formas geométricas de rasgos imponentes.
Es un arte casi completamente decorativo, asociado a personas de alta clase social, es un estilo que denota opulencia como contrapuesto a la austeridad provocada en la primera guerra mundial, el crack del 29 y La Gran Depresión.
Destaca mucho por su constante búsqueda de una nueva modernidad, innovación enormemente en materia arquitectónica a través del uso de materiales como el aluminio, acero, ébano, mármol, granito, pieles de animales, cromo o plástico.
Materiales que en la época se usaban con propósitos diferentes o directamente no tenían cabida  en la arquitectura tal como se la entendía en el momento.
Existen multitud de edificios construidos en esta época, todos con una personalidad muy marcada y reconocible, exudando dinamismo, modernidad, y opulencia.
Esta revista es una pequeña muestra de amor a este estilo tan complejo y tan fascinante, que no deja de sorprender despues de tantos años tras su época dorada.
Revista Art Decó
Published:

Owner

Revista Art Decó

Revista sobre el Art Decó y la increible influencia que trajo en diferentes campos creativos.

Published: