Oye Irene

Servicio
Branding

industria
Salud

año
2020
CONTEXTO

Irene Sánchez, cirujana ortopeda-traumatóloga lleva más de una década tratando a personas con dolor de espalda y dolores crónicos. Durante su trayectoria profesional ha comprobado que es absurdo pensar en un tratamiento único y milagroso para todos los dolores. Por eso cree que es fundamental ir más allá de una etiqueta si realmente queremos ayudar a las personas que lo padecen.

“Es más importante saber qué tipo de persona tiene una enfermedad que saber qué tipo de enfermedad tiene una persona”

Para la gran mayoría de las personas con dolor de espalda, actualmente no es posible identificar con precisión la fuente específica que lo provoca, lo que genera una gran frustración.
concepto

La conceptualización de la marca gira entorno a una consultoría, donde la causa busca su efecto. El emisor contiene un problema, dolor y el receptor da la solución, alivia a través de recomendaciones y consejos.

Centralizamos la necesidad de contactar con Irene a través de un único medio, respaldado de contenidos relacionados con la traumatología que ayudará al usuario a conocer su causa.

construcción de marca

La construcción de la marca se formula por un contraste tipográfico entre “Oye” e “Irene”.

Una representación visual tipográfica donde la voz queda interpretada en forma de pregunta, con un eje de inclinación de 80º, reflejando el estado de ánimo o necesidad del emisor en busca de la solución.

La respuesta por parte de Irene queda rotundamente estática, connotando gráficamente firmeza, notoriedad y confianza ante el problema.

Asignamos una armonía cromática cálida por la cercanía, los tonos verdes y amarillentos están ligados a la filosofía anti pastillas y un acercamiento a la naturaleza con búsquedas de soluciones más allá de lo químico.

sistema

Nos fijamos en la escoliosis, una desviación lateral de la columna vertebral para desarrollar el sistema de la identidad, creando onomatopeyas o frases interrogantes propias que el emisor expresaría.

Para el tagline nos basamos en la interacción de los comunes asistentes de voz (Alexa, Ok Google, Siri) con la interrogativa ¿Puedes Ayudarme? con una curvatura propia del sistema de la marca, con los carácteres de forma escalonada haciendo alusión a la columna vertebral.
Oye Irene
Published:

Project Made For

Oye Irene

La conceptualización de la marca gira entorno a una consultoría donde la causa busca su efecto. El emisor contiene un problema, dolor y, el rece Read More

Published: