user's avatar
Portadas para Algarabía
Mucha gente me ubica por mis ilustraciones en la revista Algarabía, en la cual tuve el privilegio de participar durante muchos años gracias a la invitación de la directora de arte: Victoria García. Y aunque tengo muchísima ilustración editorial que compartirles, hoy me gustaría presumirles mis mayores orgullos en ese medio: Las portadas.

A lo largo de mi participación hice 5 portadas, aunque sólo se usaron 4. La primera fue esta, para el número 31 de la revista allá por el lejano 2007, con el tema "Mal de amor".
Las portadas de Algarabía tienen la característica de abrazar la primera y cuarta de forros, de manera que la mitad de la ilustración se aprecia en la portada y la otra mitad en contraportada, lo que un sentido lúdico al partir el mensaje por mitades o entregando información complementaria al manipularla.
Pasaron varios años para que me encargaran otra portada (misma que muestro aquí arriba), que tristemente no se usó y no recuerdo por qué. Y no fue sino hasta el 2014 que regresaría a hacer las portadas de la Algarabía 118 y 145, dedicadas a Francia y Alemania respectivamente, y la Algarabía Niños número 6, dedicada a Tus Monstruos Favoritos.
Algarabía representó una gran oportunidad para mi vida profesional y fue una enorme ventana para mi trabajo. Le agradezco la confianza de haberme incluido en sus filas permitirle darle cara 4 veces a ese producto que cuidan con tanto celo. 
Portadas para Algarabía
24
109
1
Published:

Portadas para Algarabía

24
109
1
Published:

Tools