Nos encontramos con un escenario en donde los jóvenes estudiantes universitarios, en medio de la necesidad de buscar algo que los ayude a mantener la energía durante el día, recurren a bebidas energética que contienen altas cantidades de químicos y azúcares añadidos. En un principio ayudan a ese arranque momentáneo, pero el después no es para nada beneficioso para los usuario. Es por esto que decidimos crear fruit boost, un snack nutritivo que proporciona los beneficios que buscan los estudiantes, de una manera sana y beneficiosa para su cuerpo.
Queremos brindar a nuestros clientes un producto con alta calidad, que proporcione los beneficios de energía deseados de una manera saludable, por esto encontramos como aliadas las frutas exóticas colombianas. Al realizar nuestra investigación, descubrimos que existen en el mercado diferentes frutas de las diversas zonas de nuestro país colombiano, la cuales no son popularmente consumidas, pero que sus beneficios son alto y en diferentes ámbitos. Por esto, decidimos combinar estos dos factores y aprovechar esos beneficios de las frutas, en este caso elegidas el higo y la feijoa, para darle a nuestras gomas no solo el sabor sino la energía que necesitan nuestros clientes objetivos.
Buscamos en un futuro que nuestras gomas se conviertan en un indispensable para el día a día de nuestros clientes, y que siempre las tengan en cuenta a la hora de necesitar una ayuda extra de energía. Otro de nuestros objetivos principales es encontrarnos en los puntos más cercanos de los estudiantes, es por esto que estaremos ubicados en las tiendas más cercanas, con un fácil acceso y a un bajo costo.

Fruit Boost es un snack en calidad de alimento energético elaborado a base de frutas colombianas (Feijoa e higo) que garantizan un delicioso sabor mientras proveen azúcares naturales que aumentan tu energía. Se compone de agar agar, una gelatina vegetal proveniente de algas y hace a nuestro producto vegano, mientras le da una textura de goma diferente con la divertida forma de un rayo.
Este snack se ofrece en dos presentaciones, la primera está pensada para aquellos amantes de Fruit boost que necesitan energía durante toda la semana. El generoso tamaño de este empaque ziplock hace posible guardar las gomitas cuando ya hayas comido suficientes, así durarán lo necesario para sobrellevar esas semanas en donde la energía no es suficiente.

 La segunda presentación está pensada para ser To go, en donde ofrecemos una menor cantidad de gomitas suficiente para un día de cansancio. Su tamaño que se ajusta al bolsillo, hace posible llevarlo a donde necesites sin ocupar mucho espacio. De esta forma podrás elevar tus niveles de energía donde y cuando sea.
Universidad de Los Andes
Alimentos y Oportunidades Emprendedoras
2020

DISE2307 | Fruit Boost
2
59
0
Published:

DISE2307 | Fruit Boost

Concept product elaborado para explorar las posibilidades del Food Design.
2
59
0
Published: