Sara Rodas Correa's profile

BALAMIDO (exposición individual)

BALAMIDO // EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA SALA DE EXPOSICIONES CLUB COMFENALCO - LA PLAYA. 

MEDELLÍN - COLOMBIA
2018


BALAMIDO
(de «balar»; Mur.) m. Ruido continuado y confuso que se percibe lejano; 
por ejemplo, el de los balidos de un rebaño.


Las ovejas blancas y la oveja negra. El cordero sacrificado para darnos la paz. Durante miles de años el hombre ha considerado que la oveja es un animal sin inteligencia, ni criterio, manipulable. Todo lo anterior no es más que un prejuicio infundado para justificar actos atroces en su contra: esquilar y dejar desnudo a otro para construir un abrigo propio; esquilar sin gratitud y sin cuidado. 
No obstante, el significado de esta exposición no se agota en lo literal, sino que se extiende en múltiples direcciones: los actos de crueldad animal son una muestra de lo que los humanos hacemos contra la naturaleza; los actos de crueldad animal representan el abuso y la brutalidad en nuestras propias vidas.
El resultado de estas piezas dibujadas y tejidas (con hilo acrílico) es una manera amable de rendir culto a la fidelidad y a la pacífica convivencia de las ovejas; también a los humanos que así se comportan. Esta exposición se teje para descubrir la verdad, para reflejarnos en el proceso y, respetuosamente, honrar la existencia de todo ser vivo.
BALAMIDO (exposición individual)
Published:

BALAMIDO (exposición individual)

Published: